Tutorial: Justificar el texto de tus articulos

U

Usuario eliminado 263618

Genial, excelente aporte. A veces he querido mejorar la forma en que se muestra el texto en las publicaciones pero con esto, podré justificarlo bien en multiples posts a la vez.
 

BURGAKIKE

1
Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Feb 2017
Mensajes
8.332
Cómo sabemos existen diferentes formas para ordenar un texto, por ejemplo en medio, a la derecha, a la izquierda. Sin embargo existe otra forma llamada "justificado" la cual lo que hace es estirar el texto en toda la linea sin dejar un espacio a ningún lado.
WordPress en la actualidad aún no nos permite o brinda la opción para justificar el texto fácilmente, pero a continuación te explicaré y enseñaré cómo Justificar un texto o artículo de tu blog fácilmente.

Pasos Para Justificar texto o parrafo
para poder justificar un párrafo tenemos que agregarle un estilo al mismo a través de HTML.

A continuación te dejo un ejemplo de como se hace:

<p style="text-align: justify;">Aquí va el Texto</p>

Pasos para justificar todos tus articulos

Nos dirigiremos a la opción personaliza y entraremos en la sección css adicional. Una vez allí agregaremos el siguiente código:

article .entry-content p, article .entry-content ul li { text-align: justify; }

Y listo ya tendrás todos los párrafos y artículos de tu blog justificados. Le abras dado un mejor estilo y mejoraste la experiencia a tus futuros lectores :D
Gracias, pero estar poniendo el código a cada rato es mucho trabajo, He copiado el css y no me lo justificó, seguramente es otro código, Por eso utilizo Plugins, Me interesa hacerlo con el CSS jejeje.
 

Juank8805

Curioso
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Dic 2022
Mensajes
4
Gracias, pero estar poniendo el código a cada rato es mucho trabajo, He copiado el css y no me lo justificó, seguramente es otro código, Por eso utilizo Plugins, Me interesa hacerlo con el CSS jejeje.
Los plugins deben usarse siempre q sea algo muy vital, instalar un plugin para funcionalidades tan básicas es añadir un poco de cáscara a la web sin necesidad y tener otra posible vulnerabilidad. una buena práctica es crear un child theme y en su hoja de estilos añadir p,ul li {text-align: justify !important;} para justificar todos los textos o article .entry-content p, article .entry-content ul li { text-align: justify !important; } añadirle el !important hace q el navegador lo tome como prioridad a cualquier estilo que tenga aplicado el mismo elemento
 

ramones33

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
21 Jun 2014
Mensajes
1.716
Por sencillo que parezca, hace un tiempo estuve sufriendo por lograr hacer esto. Se agradece que lo hayas compartido.
 

danicifu

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
71
Gracias por compartir, no se como Wordpress no trae esta opción en el editor
 

sandropl

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Feb 2023
Mensajes
90
Muchas gracias, no me había fijado en esa limitación de wordpress, tiene varias y asi y todo me gusta mucho aprender cosas de ahi.
 

Coderz

Préstamo
1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
30 Ene 2019
Mensajes
2.438
Gracias por el tutorial.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba