¿Han utilizado MongoDB?

BuscaHost.com

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Abr 2022
Mensajes
24
¿En qué casos han tenido que echar mano a MongoDB, o a alguna otra base de datos orientada a documentos?
 

SEMTaurus

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Oct 2019
Mensajes
517
Yo lo uso para casi todo... Menos para aplicaciones que manejen datos críticos (ej. dinero), porque no es tan consistente como las relacionales. Pero a favor tiene que son rápidas, escalables y manejan mejor la concurrencia. Al menos en el caso de mongo.
 
Upvote 0

mateoagudelo

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Abr 2016
Mensajes
404
Tuve que utilizar mongo para un sitio de warez, mas de 3 millones de registros, a diario se publicaban entre 20 y 60 entradas. Adicional a eso, otras webs consumían mediante API, nos resulto demasiado útil gracias a los subdocumentos.
 
Upvote 0

osqar

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Nov 2015
Mensajes
362
La uso para trackear trafico de la red ya que es rapida para insertar y despues consultar, tambien para almacenar trafico de consumo de contenido de streaming.
 
Upvote 0

SEMTaurus

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Oct 2019
Mensajes
517
Quedé pensando en tu frase con respecto a la consistencia. ¿Podrías ilustrar un poco más ese concepto, en base a tu experiencia?
Mongo es muy dependiente de la pericia del programador para desarrollar un buen crud. Por ejemplo, en sql hacer un join es trivial, pero en mongo hay que dejarse el pellejo. Cuando las cosas se complican mas de lo debido siempre vienen los errores y con los errores la inconsistencia de datos. De paso, hacer analitica no es facil. He visto mas de un proyecto hundirse por no evaluar bien las ventajas y desventajas de las bases de datos no sql.
 
Upvote 0

marjuanm

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
1.423
Gracias por la información, yo en mi server uso php y ya viene preinstalado mysql, recomendarían usar mongodb en su lugar o es mejor seguir con mysql?
 
Upvote 0

fmogro

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
21 Mar 2014
Mensajes
1.612
Pues si he usado mongo cuando se trata de manejar bastantes registros (por trabajo la he utilizado). A diferencia de Mysql (que usamos la mayoria de cosas) Mongo no tiene problemas en mucha cantidad información, y en esos casos Mysql suele ser un poco lenta.

Ahora, depende del proyecto que quieras montar, Mongo no es para todo. Cada una tiene sus pros y contra.
 
Upvote 0

marjuanm

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
1.423
Pues si he usado mongo cuando se trata de manejar bastantes registros (por trabajo la he utilizado). A diferencia de Mysql (que usamos la mayoria de cosas) Mongo no tiene problemas en mucha cantidad información, y en esos casos Mysql suele ser un poco lenta.

Ahora, depende del proyecto que quieras montar, Mongo no es para todo. Cada una tiene sus pros y contra.
ok, muchas gracias por la información, luego voy a ir dando un vistazo :)
 
Upvote 0

BuscaHost.com

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Abr 2022
Mensajes
24
Pues si he usado mongo cuando se trata de manejar bastantes registros (por trabajo la he utilizado). A diferencia de Mysql (que usamos la mayoria de cosas) Mongo no tiene problemas en mucha cantidad información, y en esos casos Mysql suele ser un poco lenta.

Ahora, depende del proyecto que quieras montar, Mongo no es para todo. Cada una tiene sus pros y contra.
ok, muchas gracias por la información, luego voy a ir dando un vistazo :)

De lo que he podido investigar, una de las grandes diferencias "en contra" de MongoDB podría ser el hecho de que hacer modificaciones de la información almacenada puede ser bastante costoso. Iría todo sobre ruedas mientras se trate de consultar la información, pero si tuvieras que cambiar un dato, esos updates podrían hacer uso de muchos recursos. Como dice @fmogro todo depende del tipo de proyecto.
 
Upvote 0

RaynierL

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
7 Dic 2020
Mensajes
376
Mongo es muy dependiente de la pericia del programador para desarrollar un buen crud. Por ejemplo, en sql hacer un join es trivial, pero en mongo hay que dejarse el pellejo. Cuando las cosas se complican mas de lo debido siempre vienen los errores y con los errores la inconsistencia de datos. De paso, hacer analitica no es facil. He visto mas de un proyecto hundirse por no evaluar bien las ventajas y desventajas de las bases de datos no sql.
Hola compañero, estaba por publicar algo y di con este post, veo que tienes bastante experiencia con MongoDB, yo actualmente estoy practicando, y solo la he utilizado en el localhost, entonces tuve una duda, como puedo usar MongoDB en una Web real si esta base de datos esta configurada para funcionar en mi pc?

Investigando, lei que necesito un VPS que este encendido 24/7, y tambien hay una opcion adicional con MongoDB Atlas. Se me hizo mas facil usar MongoDB para interactuar con mi web localmente, pero ahora estoy super confundido sobre como puedo usarla para mis futuras web en linea, no entiendo como desplegarlo. Estaré muy agradecido de cualquier informacion que me puedas dar. Gracias!
 
Upvote 0

SEMTaurus

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Oct 2019
Mensajes
517
Hola compañero, estaba por publicar algo y di con este post, veo que tienes bastante experiencia con MongoDB, yo actualmente estoy practicando, y solo la he utilizado en el localhost, entonces tuve una duda, como puedo usar MongoDB en una Web real si esta base de datos esta configurada para funcionar en mi pc?

Investigando, lei que necesito un VPS que este encendido 24/7, y tambien hay una opcion adicional con MongoDB Atlas. Se me hizo mas facil usar MongoDB para interactuar con mi web localmente, pero ahora estoy super confundido sobre como puedo usarla para mis futuras web en linea, no entiendo como desplegarlo. Estaré muy agradecido de cualquier informacion que me puedas dar. Gracias!

Usa ATLAS, si es un projecto pequeño debe ser suficiente. Montarte un dedicado para la BD me parece una exageracion, a menos que vayas a trabajar con big data, que no creo que sea el caso. Averigua el costo de los planes a ver cual te conviene mas.
 
Upvote 0

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.368
Hola compañero, estaba por publicar algo y di con este post, veo que tienes bastante experiencia con MongoDB, yo actualmente estoy practicando, y solo la he utilizado en el localhost, entonces tuve una duda, como puedo usar MongoDB en una Web real si esta base de datos esta configurada para funcionar en mi pc?

Investigando, lei que necesito un VPS que este encendido 24/7, y tambien hay una opcion adicional con MongoDB Atlas. Se me hizo mas facil usar MongoDB para interactuar con mi web localmente, pero ahora estoy super confundido sobre como puedo usarla para mis futuras web en linea, no entiendo como desplegarlo. Estaré muy agradecido de cualquier informacion que me puedas dar. Gracias!
Si quieres algo gratis, usa la capa gratuita de Amazon AWS por 12 meses
 
Upvote 0

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba