Estrategias offline para promocionar tu página web

AlvaroESC Seguir

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
429
Hola, me gustaría que compartieramos algunas alternativas para promocionar nuestra web fuera de la red como periódicos, revistas y otros medios de comunicación donde uno pueda enviar su blog, como por ejemplo:

1. Suplemento Ciberpaís de el diario El País (edición impresa)
Podeís enviar la sugerencia de vuestras webs a ciberpais@elpais.es si os lo publican os llegarán miles de nuevas visitas.

Mas sugerencias???

Alvaro
Ensentidocontrario.com
 

diecreative

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Abr 2010
Mensajes
1.281
En mi caso, yo tengo un portal musical, en los conciertos con amigos vamos y repartimos volantes en dichos eventos, eso nos genera mas visitas directas y de paso popularidad dentro de la gente XD, se convierte en una publicidad boca a boca.
 

tycoongames123

Ni
Videoblogger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
3.796
Yo quiero comprar uno de esos carteles enormes que hay sobre los edificios a los lados de las autopistas, y calles importantes.

Se imaginan un super cartel con el 125x125 de tu pagina pero a gran escala xD
 

dbx17

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Dic 2009
Mensajes
616
Existen muchas formas de poder promocionar un blog fuera de internet. Algunos ejemplos son: tarjetas de presentación, playeras, trípticos, volanteo, mantas en plazas, escuelas, universidades.
 

espartan1047

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Ene 2010
Mensajes
2.337
Dependiendo el enfoque de tu anuncio, ya que muchas veces se aplica lo mismo que aqui en la publicidad web, publicitar en lugares semanticos a tu tematica, yo suelo ir a eventos sobre anime con una playera (bolera) impresa con el logo o URL de mi blog y suelen dispararse la visitas.
 

pikline

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 Ene 2010
Mensajes
1.104
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
En el caso de mi web, he encargado unas camisetas de publicidad , tambien se pueden en bolis mecheros ...
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.582
aunque ya lo mencioné entre post, ahora hay personas que nos ayudan (cobrando) con esta labor:
- ponen una pegatina (sticker) de tu web en su portátil (por supuesto son personas que van a eventos importantes de forma frecuente)
- estudiantes universitarios se ponen camisetas con la dire o logo de tu web de forma que todos los universitarios ven la dirección
- algunas estudiantes prefieren escribir la dirección en su brazo con tinta (más llamativo?)
- otras personas llegan a cosas más "especiales" como ir a gritar tu página web a alguna calle concurrida (incluso un chico decía en Fiverr que podía armar una pequeña manifestación de unos minutos anunciando tu web)
- habéis oído hablar de los Flash-Mob? la gente se reune, hace algo llamativo (puede ser algo bobo, como bailar, hacer el "tren" o cosas así) y se dispersa (en Youtube tenéis algunos ejemplos interesantes)

por supuesto los medios tradicionales son importantes: tarjetas, stickers, periódicos de anuncios gratuitos, etc

he visto que los caramelos y bolígrafos promocionales, así como los calendarios (de bolsillo o gigantes) también me parece que puede ser muy efectivos

en la web de Fiverr.com (que ya hemos comentado alguna vez en el foro) hay personas que aportan ideas similares, sólo es buscar un poco, por ejemplo, acá un anuncio de alguien que pone el sticker/pegatina de tu web en su carro durante unos días
the5iverrguy: I will post your company sticker on my truck for 10 days for $5 at Fiverr.com

esta se usó en España una temporada, vas a una comunidad de vecinos, y les dices que les pagas, ellos van a alucinar, qué les vas a pagar? por qué? y les dices que por poner un anuncio de tu web en su tablón de anuncios

los tablones de anuncios en las universidades creo que medio pueden funcionar

y en Colombia algo que atrae terriblemente a grandes y pequeños es alguien disfrazado en la puerta de un local, claro que no tiene porque ser en la puerta de ningún sitio, sino en plena calle, un tipo disfrazado de conejo con el logo de tu web

también en Colombia se estila mucho regalar bebida, la gente hace colas enormes por su vaso de gaseosa

ahora sólo falta que te consigas un buen contrato/contacto con alguna empresa de gaseosa (si les vas a hacer promoción y es para una buena causa puedes conseguir algunos litros gratis en las distribuidoras directas), un amigo que no sienta verguenza (o amiga bien bonita), disfrazarlo de conejo (o coneja Playboy), una camiseta con tu web, ponérsela, y decirle que reparta gaseosa a todo el que pase: "hola, te apetece una gaseosa? es una invitación gratuita de www. tuweb .com para que nos conozcas"

en fin... si te alcanza el presupuesto espero que incluyas alguna salchicha (o en Colombia una buena "pola" -cerveza-)

acá una muestra de un FlashMob que me llamó la atención (aunque todos son llamativos en general)
[video=youtube;0iYmRyuhn9k]http://www.youtube.com/watch?v=0iYmRyuhn9k[/video]
 
Última edición:

chshugo

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Abr 2010
Mensajes
61
En eventos que tengan que ver con el tema del blog me parece que podria funcionar , ahora bien en diarios/revistas no me convence mucho , yo lo veo por el lado de que existen muchas publicacion/anuncios/clasificados en el diario y quisas la nuestra pueda pasar por alto
 

netdesing

1
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
10 May 2010
Mensajes
1.507
La radio es otra opción, aunque dependiendo de la web que se vaya a promocionar.
Folletos en algún sitio, universidades, etc.
Merchandising.
 

Hermanito

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Abr 2010
Mensajes
614
Las tarjetas en los eventos atraen clientes, en la universidad de vez en cuando dejan un montón de folletos en un lugar en el cual la gente los pueda tomar fácilmente, como en el pasamanos de la escalera, o en una mesa de la cafetería.

Estoy pensando en poner una clase de anuncio en mi bicicleta, un tipo banderín o algo que se vea fácilmente.

PD: Que buena idea esta web de fiverr, no la conocía. :congrats:
 
Última edición:

gunjoaquin

Beta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Ago 2008
Mensajes
92
Pues aqui pueden complir sus sueños: Adpv - Marketplace de Publicidad

A ver que les parece.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba