¿Es problemático cambiar de theme en Prestashop?

Sam40 Seguir

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Abr 2018
Mensajes
1.441
A ver si alguien que sepa de Prestashop puede ayudarme con esta duda....

Tengo una tienda con prestashop con un montón de plugins adaptados para facilitar las ventas (desde facturación a etiquetas de paquetes para pedidos).

El problema es el theme que tengo instalado no admite más de 7.0 en PHP y quiero actualizar a 7.4 para evitar problemas de seguridad y poder actualizar también otras cosas del servidor, cómo el blog que está en WP.

Yo no entiendo de prestashop mucho, pero el equipo que me lleva la tienda me dice que no podemos cambiar de theme porque habría que rehacer toda la estructura de la tienda y eso supondría un montón de horas de trabajo y ver si los plugins adaptados funcionan o no.....

Mi duda es porque en Wordpress, si cambio de theme solo tengo que dedicarle algunos minutos a configurar el theme y listo, es decir el blog de wordpress seguirá trabajando igual de bien, pero con otra estética.

¿En prestashop no es así? ¿Realmente es un problema cambiar de theme?
 

Lener Finol

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Jun 2020
Mensajes
28
Edad
24
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si el theme no admite otra versión de php debe ser porque esta muy desactualizado y si el equipo te dice que se perderían las (modificaciones) es decir que han modificado directamente el código del theme, esto podría arreglarse añadiendo dichas adaptaciones a un theme child y actualizando a la ultima versión de ser el caso,si es simplemente el hecho de que el theme no tiene otras versiones mas recientes, tendrás que cambiarlo si o si porque sera una gran limitante en seguridad a tu tienda y para los futuros desarrollos o adaptaciones que quieras agregar.
 

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Abr 2018
Mensajes
1.441
Si el theme no admite otra versión de php debe ser porque esta muy desactualizado y si el equipo te dice que se perderían las (modificaciones) es decir que han modificado directamente el código del theme, esto podría arreglarse añadiendo dichas adaptaciones a un theme child y actualizando a la ultima versión de ser el caso,si es simplemente el hecho de que el theme no tiene otras versiones mas recientes, tendrás que cambiarlo si o si porque sera una gran limitante en seguridad a tu tienda y para los futuros desarrollos o adaptaciones que quieras agregar.

No tiene nuevas versiones así que tengo que cambiar el theme si o si. Pero hacer un cambio de theme ¿influye también en los plugins instalados, productos, etc...?
 

Paul Mujica

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Mar 2022
Mensajes
678
No tiene nuevas versiones así que tengo que cambiar el theme si o si. Pero hacer un cambio de theme ¿influye también en los plugins instalados, productos, etc...?

Los productos son como post, ellos se encuentran alojados en la base de datos del site, por ende no es como si perderás productos o algo así, solamente la manera en que se visualiza la tienda, junto con algunas opciones que, como dicen las personas que llevan tu tienda, están adaptadas.

Es posible que el comportamiento de algunos plugins por parte de tu web con respecto a dichos plugins cambie. No tus plugins con respecto a tu web. Ya que supongo que lo desactualizado es el theme, no el PrestaShop.

Deberás con el tiempo actualizar el theme, ya que pasará un punto en que eso sea una gran limitante. Así que lo mejor es ponerse a buscar themes que se adapten al estilo de tu tienda, a la presentación de tus productos y a las funcionalidades de tus plugins al igual que tu presupuesto e ir coordinando con tus programadores/diseñadores webs los cambios que se le harán para que emules con el nuevo theme lo que posees ahora.

Las ventajas se cuentan solas. Seguridad, quitarte el dolor de cabeza de la versión del PHP, un mejor soporte para el theme y posiblemente una mayor experiencia de usuario para tus clientes.
 

4ngeluxpunk

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 Ago 2009
Mensajes
1.645
Hola @Sam40 te resumo como es el tema:

1.- Para actualizar la versión de Prestashop lo puedes realizar sin problema, pero ya como mencionas que tienes módulos personalizados lo cual debes de validar si son compatibles con la última versión de Prestashop, si no lo fuera así tendrías que tocar código de dichos módulos.

2.- Con respecto al theme, hay que verificar si tu versión de Prestashop es 1.7 lo cual puede que no tenga fallos al actualizar la versión, si no fuera el caso tendrías que buscar una versión actualizada de dicho theme.
 

jordigsanz

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Abr 2016
Mensajes
42
A ver si alguien que sepa de Prestashop puede ayudarme con esta duda....

Tengo una tienda con prestashop con un montón de plugins adaptados para facilitar las ventas (desde facturación a etiquetas de paquetes para pedidos).

El problema es el theme que tengo instalado no admite más de 7.0 en PHP y quiero actualizar a 7.4 para evitar problemas de seguridad y poder actualizar también otras cosas del servidor, cómo el blog que está en WP.

Yo no entiendo de prestashop mucho, pero el equipo que me lleva la tienda me dice que no podemos cambiar de theme porque habría que rehacer toda la estructura de la tienda y eso supondría un montón de horas de trabajo y ver si los plugins adaptados funcionan o no.....

Mi duda es porque en Wordpress, si cambio de theme solo tengo que dedicarle algunos minutos a configurar el theme y listo, es decir el blog de wordpress seguirá trabajando igual de bien, pero con otra estética.

¿En prestashop no es así? ¿Realmente es un problema cambiar de theme?

Hola Sam, voy por partes

1. Versión de php

La última versión estable de PrestaShop (1.7.8.5) recomiendo php 7.3, no 7.4
Sin embargo yo tengo muchas instalaciones con 7.4 y sin problema

2. Actualización de PrestaShop

Presta lo puedes actualizar sin problemas, ahora bien: es muy importante determinar cómo están hechas las modificaciones en tu tienda.
Normalmente, siempre que es posible, un buen programador va a realizar las modificaciones en los overrides de Presta. Esto hace que, frente a un update, la modificación se mantenga.
Sin embargo, hay veces que no es posible realizar dicha modificación en un override y se mete en el código.
Pues bien, aquí es donde hemos de diferenciar dos cosas muy importantes:

- Modificaciones del core de PrestaShop -- Si tienes hechas modificaciones en funcionalidades nativas (o nuevas) pero a nivel de PrestaShop, mi consejo es que NO actualices a menos que tengas dicha modificación asilada (en código) y puedas luego instalarla de nuevo

- Modificaciones en módulos -- Si las tienes hechas sobre módulos, puedes actualizar Presta sin problema.

3. Cambio de theme

Si no he leído mal, el theme que usas actualmente no tiene más desarrollo (no lo van a evolucionar). En este caso, lo mejor es cambiarlo. De hecho, si no lo haces, tarde o temprano tu tienda dejará de funcionar (al tener que elevar la versión de php por requerimientos de tu servidor).
Entonces, lo ideal es que uses un theme que te permita dejar tu tienda a tu gusto.
Ten en cuenta que ya existe Elementor para PrestaShop.
Aunque es mucho más básico que el de WP, es una gran alternativa, pues te permite crear plantillas y modificar casi todo a tu gusto.
La combinación de un buen theme (como Transformer) con Elementor es sencillamente genial.

Sobre lo último que apuntas, en PrestaShop también puedes cambiar el theme y rediseñar la tienda, sin embargo hay más incompatibilidades con los módulos que en WordPress, pero en principio sí que se puede hacer.

Un saludo!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba