Hola, me pregunto si una campaña de Google Display que ha triplicado el tráfico de un site pero luego revisando bien este tráfico no es cualificado. ¿Tal hecho afecta al SEO?
De momento el porcentaje de rebote ha crecido, esto es lógico habiéndose disparado un tráfico no cualificado...
Gracias.
¡Hola! En efecto, el tráfico no cualificado puede afectar negativamente al SEO de tu sitio web. Si el tráfico proveniente de la campaña de Google Display no está alineado con el contenido y la temática de tu sitio, es probable que aumente el porcentaje de rebote y pueda disminuir la autoridad de tu página a los ojos de los motores de búsqueda.
El aumento en el porcentaje de rebote es un indicador de que los visitantes no están encontrando lo que buscan en tu página, lo cual puede ser interpretado por los motores de búsqueda como una señal de que tu sitio no satisface las necesidades de los usuarios. Esto podría llevar a que tu página pierda posiciones en los resultados de búsqueda.
Por tanto, es importante optimizar tus campañas de SEM de manera que atraigas tráfico cualificado, es decir, visitantes interesados en el contenido que ofreces. Así incrementarás las probabilidades de mejorar tu posicionamiento SEO en lugar de perjudicarlo. ¡Espero que esta información te sea útil!