Dudas con bases de datos en la nube.

Luis Hernandez Seguir

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Oct 2020
Mensajes
23
Hola a todos, actualmente e trabajado con bases de datos mysql pero de manera local y quisiera empezar a trabajar con bases de datos en la nube, no se nada de la nube e escuchado que hay hosting, vps y no se cuáles mas, tengo una base de datos con mas de 100k de registros que tendría que contratar para subirlo a la nube y para su buen funcionamiento, desde ya gracias por su ayuda.
 

David Morales

Moderador
Sigma
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Feb 2014
Mensajes
12.244
Hola a todos, actualmente e trabajado con bases de datos mysql pero de manera local y quisiera empezar a trabajar con bases de datos en la nube, no se nada de la nube e escuchado que hay hosting, vps y no se cuáles mas, tengo una base de datos con mas de 100k de registros que tendría que contratar para subirlo a la nube y para su buen funcionamiento, desde ya gracias por su ayuda.
Creo que https://firebase.google.com/ es la mejor opción si es algo a medida que puedas adaptar a ello
 

Megash

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Nov 2022
Mensajes
18
Hola compañero,

Pues te comento, para las consultas en base de datos con tantos registro lo esencial es que tengas SSD/NVME de disco en el vps.

Esto hará que el tiempo de consulta sea mucho más rápido que en el HDD.

¿Por otro lado, vas hacer una página web?
Si vas a trabajar con webs, y realmente necesitas alojamiento una empresa que da antiddos y es bastante conocida es OVH

1675547492672.png



Te recomiendo el vps ESSENTIAL, ya que por 10 euros al mes, tienes 500 mb/s de ancho de banda.
Y lo bueno que OVH da trafico ilimitado, no vas a encontrar hosting, tan barato por 10 euros con esas características (de red), yo estuve buscando en otras empresas y todas limitan el tráfico pasado 32 TB o la mayoría para no generalizar.

Actualmente manejo una base de datos de logs en ese vps de 4 millones de registro y va bastante bien.

1675547463947.png

Un saludo y espero haberte podido ayudar!
 

osqar

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Nov 2015
Mensajes
362
Hola a todos, actualmente e trabajado con bases de datos mysql pero de manera local y quisiera empezar a trabajar con bases de datos en la nube, no se nada de la nube e escuchado que hay hosting, vps y no se cuáles mas, tengo una base de datos con mas de 100k de registros que tendría que contratar para subirlo a la nube y para su buen funcionamiento, desde ya gracias por su ayuda.

Solo base de datos? fijate servicios como RDS de Amazon, Google también tiene. Sino un VPS y abrís el puerto para conectarte remotamente.
 

ultracobra

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2017
Mensajes
3.874
Primero decide la funcionalidad que esperas, porque me parece que si tu idea es seguir trabajando tú en la nube, no un equipo conectado o un servicio publicado, no creo que te falte pagar en esta fase de la idea.

Firebase es poderoso y funciona con relacionales y no relacionales. Aunque tengo un a necesidad parecida a la tuya de una base de datos en Workbench desde donde quiero manejar una estrategia pero es algo para mí no para un público. Y quiero hacerlo en nube en parte para tenerlo más conveniente y en parte para practicar por si surge la oportunidad de seguir haciendo ese tipo de instalaciones...
 

jhomel

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
524
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
nunca la has subido a la nube entonces?
 

ultracobra

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2017
Mensajes
3.874
La migración es posible, e integración de la base de datos en los servicios de la nube. No te apresures a escoger una opción, si puedes toma servicios gratuitos como Firebase y si no estoy mal Vercel admite bases de datos.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba