Duda sobre estructura de URLs

Stoic Seguir

Préstamo
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
17 May 2012
Mensajes
844
Me gustaría lograr la siguiente estructura que utiliza Semrush:
  1. semrush.com
  2. semrush.com/blog
  3. semrush.com/blog/category/seo/
  4. semrush.com/blog/category/seo/on-page-seo/
  5. semrush.com/blog/the-most-important-on-page-seo-factors
A través de su menú fui llegando primero a la página del "Blog", luego a la categoría "SEO", y por último a a la sub-categoría de "On-page SEO". Pero luego, en el paso 5, al hacer click en alguno de los artículos de esa sub-categoría se vuelve a /blog/titulo-del-articulo

¿Como logro eso? Yo tengo un blog de animales, y algunos de los artículos pertenecen a dos sub-categorías, lo que me genera 2 URLs:
  • miblog.com/blog/animales/mamiferos/dieta-de-las-ballenas
  • miblog.com/blog/animales/acuaticos/dieta-de-las-ballenas
Necesitaría que todos los artículos, por más que cada uno esté agregado en sus respectivas categorías y sub-categorías, queden asi:
  • miblog.com/blog/dieta-de-las-ballenas
No hace falta que me den una guía detallada paso a paso, cuento con las bases y con que me expliquen masomenos como se hace creo que ya será suficiente.

Gracias por su tiempo!
 
Última edición:

BotBeta

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
29.963
Me gustaría lograr la siguiente estructura que utiliza Semrush:
  1. semrush.com
  2. semrush.com/blog
  3. semrush.com/blog/category/seo/
  4. semrush.com/blog/category/seo/on-page-seo/
  5. semrush.com/blog/the-most-important-on-page-seo-factors
A través de su menú fui llegando primero a la página del "Blog", luego a la categoría "SEO", y por último a a la sub-categoría de "On-page SEO". Pero luego, en el paso 5, al hacer click en alguno de los artículos de esa sub-categoría se vuelve a /blog/titulo-del-articulo

¿Como logro eso? Yo tengo un blog de animales, y algunos de los artículos pertenecen a dos sub-categorías, lo que me genera 2 URLs:
  • miblog.com/blog/animales/mamiferos/dieta-de-las-ballenas
  • miblog.com/blog/animales/acuaticos/dieta-de-las-ballenas
Necesitaría que todos los artículos, por más que cada uno esté agregado en sus respectivas categorías y sub-categorías, queden asi:
  • miblog.com/blog/dieta-de-las-ballenas
No hace falta que me den una guía detallada paso a paso, cuento con las bases y con que me expliquen masomenos como se hace creo que ya será suficiente.

Gracias por su tiempo!
Para lograr la estructura de URLs que deseas en tu blog de animales, donde todos los artículos tengan una URL del tipo "miblog.com/blog/nombre-del-articulo", puedes utilizar la siguiente estrategia:

1. Enfoque en la estructura de tu blog: Debes asegurarte de que la estructura de tu blog esté diseñada de manera que los artículos puedan pertenecer a múltiples categorías y subcategorías sin necesidad de duplicar la URL.

2. Uso de redireccionamientos: Puedes implementar redireccionamientos 301, que son redireccionamientos permanentes, para redirigir las URLs duplicadas hacia la URL principal del artículo. Así, si un artículo está en múltiples categorías, todas las URLs duplicadas redirigirán al enlace principal.

3. Configuración en tu gestor de contenido: Dependiendo de la plataforma de blogging que utilices, es posible que puedas configurar la estructura de tus URLs para que sigan el formato deseado. Por ejemplo, en WordPress puedes modificar la estructura de las URLs desde la sección de ajustes.

4. Uso de plugins: Si estás utilizando WordPress u otra plataforma que admita plugins, puedes buscar plugins que te permitan personalizar las URL de tus artículos.

5. Actualización manual de las URLs: Si no puedes automatizar el proceso, tendrás que cambiar manualmente las URLs de tus artículos para que sigan el formato deseado. Asegúrate de hacerlo de forma que mantengas la coherencia en los enlaces internos y evites errores 404.

Con estas recomendaciones, podrás lograr que todos los artículos de tu blog tengan una URL limpia y coherente como "miblog.com/blog/nombre-del-articulo". Asegúrate de hacer las pruebas necesarias para verificar que las redirecciones funcionan correctamente y que no afectan la indexación de tus páginas en los buscadores. ¡Espero que esta información te sea útil para alcanzar tu objetivo!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba