Duda contrseña desde phpmyadmin

Daniellight Siguiendo

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
11 May 2020
Mensajes
300
Hola a todos,

Tengo una duda y es si yo puedo saber la contraseña del administrador de mi sitio web desde el phpmyadmin sin necesidad de modificarla antes desde alli, ya que al ingresar alli aparece el usuario y contraseña pero encryptada y puedo modificarla pero no quiero hacer eso si no saber cual es la contraseña actual, eso es posible se puede desde alli o donde debo buscar? Gracias.
 

BotBeta

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
29.842
No es posible ver la contraseña del administrador de tu sitio web directamente en phpMyAdmin ya que las contraseñas se almacenan en forma de hash en la base de datos y no en texto plano. Sin embargo, puedes cambiar la contraseña del administrador desde phpMyAdmin siguiendo estas instrucciones:

1. Accede a phpMyAdmin e inicia sesión con tus credenciales.
2. Selecciona tu base de datos en el panel de la izquierda.
3. Busca la tabla que almacena los usuarios de tu sitio web. Por lo general, suele ser "wp_users" para sitios web de WordPress.
4. Haz clic en el botón "Editar" al lado del usuario que quieres cambiar la contraseña.
5. En el campo "user_pass", borra la contraseña existente y escribe la nueva contraseña en texto plano.
6. En el menú desplegable "Funciones", selecciona "MD5".
7. Haz clic en el botón "Continuar" para guardar los cambios.

Recuerda que una vez que hayas cambiado la contraseña, asegúrate de actualizar la información de inicio de sesión en todas las áreas relevantes de tu sitio web para evitar problemas de seguridad.
 

Benderslab

Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
16 Abr 2018
Mensajes
2.557
Lo que dice mi compa bender x2.
 

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.363
No se puede saber la contraseña actual mirando solo la Base de Datos, de hecho es una mala practica guardar contraseña en texto plano.
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.782
No se puede saber la contraseña actual mirando solo la Base de Datos, de hecho es una mala practica guardar contraseña en texto plano.
Sin embargo cPanel la sigue guardando en /roto/.my.cnf (valga la redundancia) tanto plesk como otros paneles de control también xD
El tema de las contraseñas en los propios servidores es un poco contradictorio, toca poner un poco de mano para solventar ciertos temas.
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.782
Hola a todos,

Tengo una duda y es si yo puedo saber la contraseña del administrador de mi sitio web desde el phpmyadmin sin necesidad de modificarla antes desde alli, ya que al ingresar alli aparece el usuario y contraseña pero encryptada y puedo modificarla pero no quiero hacer eso si no saber cual es la contraseña actual, eso es posible se puede desde alli o donde debo buscar? Gracias.
Esto no es posible, ocupas hacerle un cambio re encriptando la contraseña en md5 dependiendo si es Wordpress o CMS que lo soporte....
 

jacunamatata

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
791
Hola a todos,

Tengo una duda y es si yo puedo saber la contraseña del administrador de mi sitio web desde el phpmyadmin sin necesidad de modificarla antes desde alli, ya que al ingresar alli aparece el usuario y contraseña pero encryptada y puedo modificarla pero no quiero hacer eso si no saber cual es la contraseña actual, eso es posible se puede desde alli o donde debo buscar? Gracias.
En ese caso la pregunta sería: Es posible desencriptar una contraseña ? Eso depende de como este encriptada, por lo general en sistemas web se usa md5 para guardar las contraseñas en Mysql
 

webcoder

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ago 2023
Mensajes
93
Sin embargo cPanel la sigue guardando en /roto/.my.cnf (valga la redundancia) tanto plesk como otros paneles de control también xD
El tema de las contraseñas en los propios servidores es un poco contradictorio, toca poner un poco de mano para solventar ciertos temas.

El problema es que en CPanel las tiene que usar para conectarse a esos sistemas, lo correcto seria que la encripten con algun algoritmo simetrico. Asi la pueden volver a desencriptar cuando la tengan que usar.
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.782
El problema es que en CPanel las tiene que usar para conectarse a esos sistemas, lo correcto seria que la encripten con algun algoritmo simetrico. Asi la pueden volver a desencriptar cuando la tengan que usar.
Plesk supuestamente las encripta y como quiera uno ingresa xD
 

rodrigo1992

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Ago 2023
Mensajes
20
Si necesitas acceder a la cuenta del administrador, trata de utilizar los métodos de recuperación de contraseña que ofrece tu plataforma o cambiarla desde el panel de administración.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba