Dominio similar al de una marca, problemas legales?

Alexicp Seguir

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Dic 2016
Mensajes
1.007
Buenos días chic@s.

Hoy les vengo a preguntar si en realidad hay problemas legales cuando se utiliza en el dominio el nombre de una marca registrada y/o conocida, por ejemplo, CocaColaparatodos.com o tiendadeamazon.com o algo que presente un mínimo cambio como por ejemplo haycocacola.com, etc, etc...
 

Documentalista

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Oct 2019
Mensajes
149
Yo te diría que si.

Amazon, Cocacola, Ryanair,Nike, Adidas etc... Son marcas registradas y son nombres específicos (no son genéricos) ademas de ser empresas reconocidas mundialmente y con mucho dinero/poder.

Por ejemplo, creo recordar que Amazon afiliados no acepta ninguna web en cuyo dominio aparezca la palabra Amazon.

Otra cosa es que utilices en el dominio nombres genéricos como por ejemplo: HotelMadrid.es hotel es una palabra común y Madrid es el nombre de una ciudad de España , si da la casualidad de que hay un hotel que se llame Hotel Madrid , pues yo creo que no te pueden denunciar por tener un dominio con palabras comunes y dudo que se pueda registrar ese nombre como marca. (este ejemplo me lo he inventado)

También creo que te expones más a que te denuncien si perjudicas a la marca, es decir, si haces una web hablando mal de la marca o subes cualquier tipo de contenido que ellos entiendan que les perjudica.
Si haces una web hablando sobre una determinada marca bien y tiene contenidos que le favorecen a la marca o incluso le mandas trafico a su web oficial gracias a tu web, siempre dejando muy claro en tu web que no tienes ninguna relación con la marca oficial, yo creo que es menos probable que te denuncien.

Comento desde mi punto de vista, nunca me han denunciado ni me ha pasado algo similar.
 

Alexicp

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Dic 2016
Mensajes
1.007
Yo te diría que si.

Amazon, Cocacola, Ryanair,Nike, Adidas etc... Son marcas registradas y son nombres específicos (no son genéricos) ademas de ser empresas reconocidas mundialmente y con mucho dinero/poder.

Por ejemplo, creo recordar que Amazon afiliados no acepta ninguna web en cuyo dominio aparezca la palabra Amazon.

Otra cosa es que utilices en el dominio nombres genéricos como por ejemplo: HotelMadrid.es hotel es una palabra común y Madrid es el nombre de una ciudad de España , si da la casualidad de que hay un hotel que se llame Hotel Madrid , pues yo creo que no te pueden denunciar por tener un dominio con palabras comunes y dudo que se pueda registrar ese nombre como marca. (este ejemplo me lo he inventado)

También creo que te expones más a que te denuncien si perjudicas a la marca, es decir, si haces una web hablando mal de la marca o subes cualquier tipo de contenido que ellos entiendan que les perjudica.
Si haces una web hablando sobre una determinada marca bien y tiene contenidos que le favorecen a la marca o incluso le mandas trafico a su web oficial gracias a tu web, siempre dejando muy claro en tu web que no tienes ninguna relación con la marca oficial, yo creo que es menos probable que te denuncien.

Comento desde mi punto de vista, nunca me han denunciado ni me ha pasado algo similar.

Gracias por el comentario, se entiendo muy bien el punto 👌
 

Daneli

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Mar 2015
Mensajes
40
Hay un website donde puedes ver si el nombre que quieres usar tiene algun registro, controla el registro de marcas a nivel mundial
 

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
16.282
Hasta facebook me hizo problema hace mucho tiempo por usar su marca.. Siempre te lo recuerdan con un mail y amenazandote llevarte a los tribunales..
 

CamisetasFrikis

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Jul 2020
Mensajes
3
Una pregunta, ¿Si por ejemplo haces una web de afiliación para vender, digamos zapatillas Nike, y la llamas ZapatillasNaik.com? ¿Qué creeis que pasaría? Quiero decir, nombres en ingles escritos como se pronuncian en castellano ¿son denunciables?
 

grandes dominios

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 May 2019
Mensajes
1.882
Una pregunta, ¿Si por ejemplo haces una web de afiliación para vender, digamos zapatillas Nike, y la llamas ZapatillasNaik.com? ¿Qué creeis que pasaría? Quiero decir, nombres en ingles escritos como se pronuncian en castellano ¿son denunciables?
Yo también iba a preguntar la mismo. Por ejemplo "watsap" que tiene millones de búsquedas por día. No está escrito como corresponde, por ende sería denunciable?
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba