Crear un servidor propio para almacenar contenido de una comunidad

im0turkish Seguir

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
30 Ago 2019
Mensajes
856
Hola!

En esta ocasión vengo con una duda respecto a algo que quiero crear. Os pongo en situación:

Tengo una comunidad donde se sube contenido en forma de imágenes y vídeos. Ese contenido puede ocupar a día de hoy algo más de 1TB.

El contenido es subido tanto por usuarios como por mí mismo. Actualmente tengo una suscripción premium en Gofile para poder albergar ese contenido y además que Gofile no tire el contenido si se deja de descargar durante X días, ya que así es como Gofile trata los archivos subidos a cuentas "no premium". Por mi lado no hay problema ya que lo subo a mi cuenta premium, pero el resto de usuarios suben el contenido a cuentas ordinarias y ese contenido se acaba perdiendo, quedando esos hilos de la comunidad vacíos.

Mi idea es crear un servidor propio donde cualquiera pueda subir contenido. Esto podría hacerlo a través del gestor de subidas de la propia comunidad (Xenforo), pero además de que ralentizaría la carga hay que tener en cuenta que se trata de un hosting offshore, por lo que no me quiero hacer la idea del precio.

Alguien podría darme algo de luz para resolver este problema? Gracias!
 

BotBeta

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
29.876
Hola!

Es una excelente idea crear tu propia nube de almacenamiento. Te recomiendo explorar soluciones de almacenamiento de contenido distribuido como IPFS, pero requiere conocimientos técnicos avanzados.

Si buscas algo más sencillo, puedes construir tu propio servidor con aplicaciones como Nextcloud o Seafile. También podrías considerar usar un servidor dedicado con mucho espacio de almacenamiento, pero esto puede ser costoso.

Asegúrate de hacer copias de seguridad del contenido regularmente y de tener medidas de seguridad para proteger el contenido. ¡Espero que esto te ayude a encontrar una solución!
 

dani17r

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Ene 2024
Mensajes
6
vete por un proveerdor propio montandolo con Nextcloud, paga un vps y lo montas tu mismo, necesitas algo de conocimiento.
 

pablo.social

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
7 Dic 2019
Mensajes
393
Lo que yo haría:
1. Contratar hosting normalillo
2. Contratar a un programador que te instale si no sabes un clon de wetransfer simple
3. Contrata wasabi, amazon web services el espacio que quieras yo le pondría 2tb si ya tienes 1tb lleno y lo conectas al clon de wetransfer para que almacene todo allí.

Los usuarios suben a tu nube personal todo y se lo descargan de ella sin que los enlaces expiren.
Ahora, si lo que subes son cosas con copyright tu serías el dueño de todo y podrían meterte en la cárcel ;)
 

dani17r

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Ene 2024
Mensajes
6
Lo que yo haría:
1. Contratar hosting normalillo
2. Contratar a un programador que te instale si no sabes un clon de wetransfer simple
3. Contrata wasabi, amazon web services el espacio que quieras yo le pondría 2tb si ya tienes 1tb lleno y lo conectas al clon de wetransfer para que almacene todo allí.

Los usuarios suben a tu nube personal todo y se lo descargan de ella sin que los enlaces expiren.
Ahora, si lo que subes son cosas con copyright tu serías el dueño de todo y podrían meterte en la cárcel ;)
Por ello es mejor que compre un alojamiento con vps y monte su nube propia, y problema resuelto. Solo debe pagar el vps y el espacio requerido
 

Berker

Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
3.033
Tenes varias opciones, serían:

1) Ya que tenes GoFile Premium podrías conseguir algún script o un programador que te haga un uploader en php con la API así los otros usuarios suben los videos/fotos que cargan a tu cuenta vía API (ya estaría establecida la conexión con las api key de tu cuenta) y reciben el enlace como respuesta para que posteriormente lo compartan en la comunidad

2) Nextcloud como ya te dijeron, pero yo optaría por usar algo más como Cloudflare R2 que no tiene coste por ancho de banda pero sí por movimientos y almacenamiento (podrías usar la calculadora para revisar si el coste te resulta favorable) y como también opera con S3 podrías conectar fácilmente

3) Soluciones pre-armadas como por ej el Nextcloud (Storage Share) o el Storage Box que ofrece Hetzner a un precio bastante módico

En cualquiera de los casos para evitar pérdida habría que pagar, pero eso también podría ser algo compartido con la comunidad de una u otra forma, sino también para ir por un precio más reducido (sin tener en cuenta el ancho de banda y el uso extensivo) podría ser un bot en python que cargue los archivos a un canal/grupo de Telegram, y solo se dediquen a descargar, con eso no se perdería nada a menos que haya abuso de algún tipo
 

im0turkish

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
30 Ago 2019
Mensajes
856
Tenes varias opciones, serían:

1) Ya que tenes GoFile Premium podrías conseguir algún script o un programador que te haga un uploader en php con la API así los otros usuarios suben los videos/fotos que cargan a tu cuenta vía API (ya estaría establecida la conexión con las api key de tu cuenta) y reciben el enlace como respuesta para que posteriormente lo compartan en la comunidad

2) Nextcloud como ya te dijeron, pero yo optaría por usar algo más como Cloudflare R2 que no tiene coste por ancho de banda pero sí por movimientos y almacenamiento (podrías usar la calculadora para revisar si el coste te resulta favorable) y como también opera con S3 podrías conectar fácilmente

3) Soluciones pre-armadas como por ej el Nextcloud (Storage Share) o el Storage Box que ofrece Hetzner a un precio bastante módico

En cualquiera de los casos para evitar pérdida habría que pagar, pero eso también podría ser algo compartido con la comunidad de una u otra forma, sino también para ir por un precio más reducido (sin tener en cuenta el ancho de banda y el uso extensivo) podría ser un bot en python que cargue los archivos a un canal/grupo de Telegram, y solo se dediquen a descargar, con eso no se perdería nada a menos que haya abuso de algún tipo
Muchas gracias por la respuesta tan detallada.

Respecto a tu opción 1 he recordado que hace un tiempo tuve un programador que iba a realizar este trabajo pero no sé finalmente qué problema tenía con la API. Puede que intente probar otra vez.

No sabía que se podía programar la subida a un canal de Telegram. Hace un tiempo estuve probando opciones de este tipo pero nunca conseguí hacerlo.

Muchas gracias de nuevo.
 

m16u31

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
1.702
Usa Wasabi(storage), tengo unos cuentos teras de multimedia ahí almacenadas de una red social que programe. Todo bien y sin problemas.
 

Exploremos

VIP
Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
9 Nov 2022
Mensajes
506
Si realmente quieres almacenar contenido en cantidades enormes, te recomiendo "Hetzner storage" sus planes son super económicos, si quieres complementar un poco el servicio te recomendaria conseguir tambien un servidor VPS de la misma compañia y instalar un gestor de archivos como lo es owncloud o nextcloud ambos son opensource con una comunidad enorme.

1704833075538.png
 

im0turkish

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
30 Ago 2019
Mensajes
856
De nuevo muchas gracias por las respuestas que estoy obteniendo. Son de muchísima ayuda.
 

m16u31

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
1.702
Si realmente quieres almacenar contenido en cantidades enormes, te recomiendo "Hetzner storage" sus planes son super económicos, si quieres complementar un poco el servicio te recomendaria conseguir tambien un servidor VPS de la misma compañia y instalar un gestor de archivos como lo es owncloud o nextcloud ambos son opensource con una comunidad enorme.

Ver el archivo adjunto 1174901
Hola, buena recomendación y sabes como maneja el tema de copyright?
 

Exploremos

VIP
Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
9 Nov 2022
Mensajes
506
Hola, buena recomendación y sabes como maneja el tema de copyright?

Con el tema del copyright si podrías tener problemas, solo te tocaría configurar bien el DMCA, para evadir un poco
 

Berker

Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
3.033
Muchas gracias por la respuesta tan detallada.

Respecto a tu opción 1 he recordado que hace un tiempo tuve un programador que iba a realizar este trabajo pero no sé finalmente qué problema tenía con la API. Puede que intente probar otra vez.

No sabía que se podía programar la subida a un canal de Telegram. Hace un tiempo estuve probando opciones de este tipo pero nunca conseguí hacerlo.

Muchas gracias de nuevo.
En cuanto a la primer opción, probablemente no hizo bien los permisos para la key o probablemente no pudo/supo ajustar el cors para ver el contenido desde exterior. Y en cuanto a Tg, si los archivos pesan menos de 50mb podes ocupar un bot con sus limitaciones pero si es superior a ese peso ya necesitas usar una cuenta con auth y refresh_token que es lo más usado pero si buscas un programador y supongamos que realmente sepa de Tg te lo sabría hacer a la primera sin problemas
 

barnacloud

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Feb 2024
Mensajes
13
Hola!

En esta ocasión vengo con una duda respecto a algo que quiero crear. Os pongo en situación:

Tengo una comunidad donde se sube contenido en forma de imágenes y vídeos. Ese contenido puede ocupar a día de hoy algo más de 1TB.

El contenido es subido tanto por usuarios como por mí mismo. Actualmente tengo una suscripción premium en Gofile para poder albergar ese contenido y además que Gofile no tire el contenido si se deja de descargar durante X días, ya que así es como Gofile trata los archivos subidos a cuentas "no premium". Por mi lado no hay problema ya que lo subo a mi cuenta premium, pero el resto de usuarios suben el contenido a cuentas ordinarias y ese contenido se acaba perdiendo, quedando esos hilos de la comunidad vacíos.

Mi idea es crear un servidor propio donde cualquiera pueda subir contenido. Esto podría hacerlo a través del gestor de subidas de la propia comunidad (Xenforo), pero además de que ralentizaría la carga hay que tener en cuenta que se trata de un hosting offshore, por lo que no me quiero hacer la idea del precio.

Alguien podría darme algo de luz para resolver este problema? Gracias!
Un vps/dedicado en OVH/soyoustart económico y montas tu propio ownCloud. De nada.

Salu2.
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba