Comparación entre Go y Rust

Soida Seguir

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Ene 2024
Mensajes
143
Buenas a todos

De primeras, ya sé que son dos lenguajes muy diferentes y, por tanto, con diferentes aplicaciones, pero como conozco ambos y me gustaría empezar a especializarme en uno de ellos, sí me gustaría saber vuestra opinión ¿A cuál le veis más futuro?
 

Benderslab

Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
16 Abr 2018
Mensajes
2.545
No he trabajado con ninguno, no sabría decirte pero he escuchado buenos comentarios de ambos, pero sobre todo de Rust.
 

Wizard

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
27 Ago 2011
Mensajes
4.256
He utilizado Go, y me gusta mucho. Es excelente para aplicaciones basadas en el cloud. Rust no lo he utilizado.
 

Soida

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Ene 2024
Mensajes
143
He utilizado Go, y me gusta mucho. Es excelente para aplicaciones basadas en el cloud. Rust no lo he utilizado.
Comparto la opinión. Go me parece tremendamente más sencillo, pero como quiero meterme de lleno en uno de los dos lenguajes, no sé a cuál de los dos dedicar esas horas de aprendizaje.
 

Soida

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Ene 2024
Mensajes
143
a mi me parece que rust tiene mas futuro
Eso he leído, pero del dicho al hecho... El mundo de la programación da demasiados bandazos. Go sí es mejor, y más sencillo, para programadores web, lo usan docker, caddy, tailscale...
 

OscarAlderete

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Oct 2022
Mensajes
61
Yo, ke trabajo desarrollando endpoints he trabajado con GoFiber, ke se promociona como un framework inspirado en Express (el cuál también uso en mi trabajo). Como desarrollar endpoints básicamente significa interactuar con bases de datos y devolver información procesada para ser usada d determinadas formas me parece interesante, d hecho el año pasado estaba interesado en buscar prácticas en mis ratos libres en alguna empresa especializada en Go pues en USA y Europa, Go es altamente demandada y fácilmente ganas más d USD 100K al año.
Pero antes d ke vayas construyendo castillos en el aire, esos puestos exigen un mínimo d experiencia d 3 años (lo usual es 5), revisa:
y sobre todo dominio del lenguaje y no solo me refiero a Golang, también al inglés ke es un "must" si t haces llamar programador.
 

kj2

Kappa
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
2.578
Depende de lo que vas a hacer, pero en mi caso yo elegiría ir a por los 2, pero dándole prioridad a Go, puesto que son más los proyectos en ese lenguaje a los que me interesa aportar.

kj
 

calvaradorivera

Delta
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Sep 2013
Mensajes
558
Hola yo trabajo con Go con microservicios usando el framework Fiber porque vengo de Express y NestJs y la verdad es un gusto por su velocidad. Yo lo veo para desarrollar backend apps y para trabajar con servidores.
Rust lo he estudiado, pero no he trabajado aun, pero lo veo para IA o para desarrollar software por su velocidad.
La curva de aprendizaje es más alta con Rust. Go lo veo mas sencillo.
En velocidad los veo muy parecidos.

Si eres desarrollador web, te recomiendo GO para usarlo en el backend.
Si trabajas o quieres trabajar en IA, te recomiendo Rust. Será el reemplazo de Python en IA
Si quieres trabajar en desarrollo de software tipo docker, Apache, etc te recomiendo Rust.

Es mi punto de vista. Yo por eso me decidí por GO porque soy web developer y en el backend ademas de Express y Django utilizo GoFiber.
Espero haberte ayudado.

Saludos!
 

Jesus_ale43

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
22 Mar 2023
Mensajes
337
Eso he leído, pero del dicho al hecho... El mundo de la programación da demasiados bandazos. Go sí es mejor, y más sencillo, para programadores web, lo usan docker, caddy, tailscale...
Mm, sí, Go es mejor para algunas áreas, al igual que Rust, pero como todo lenguaje fácil de entender, se llena de frikis (al igual que Python), y con eso, afecta el mercado, a mí Rust me parece extremadamente raro pero útil, y creo que en un futuro programadores de Rust serán más demandados que programadores de Go, por ser uno de esos lenguajes que a la gente no le gusta aprender.
 

arney

VIP
Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
19 Jun 2022
Mensajes
678
Depende de lo que vas a hacer, pero en mi caso yo elegiría ir a por los 2, pero dándole prioridad a Go, puesto que son más los proyectos en ese lenguaje a los que me interesa aportar.

kj
usted sabe ingles?
 

h1n1

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
527
Buenas a todos

De primeras, ya sé que son dos lenguajes muy diferentes y, por tanto, con diferentes aplicaciones, pero como conozco ambos y me gustaría empezar a especializarme en uno de ellos, sí me gustaría saber vuestra opinión ¿A cuál le veis más futuro?
¡Hola a todos!
Ambas opciones, C y Rust, son lenguajes de programación con gran potencial y futuro. La elección ideal dependerá de tus objetivos profesionales específicos y preferencias personales. Para ayudarte a tomar una decisión informada, consideremos las características y aplicaciones de cada uno:
C:
  • Lenguaje veterano y omnipresente: C es la base de muchos sistemas operativos, software embebidos y aplicaciones de escritorio. Su madurez y amplia adopción lo convierten en una opción confiable y versátil.
  • Alto rendimiento y control: C ofrece un control granular sobre la memoria y el hardware, ideal para aplicaciones donde la velocidad y la eficiencia son críticas.
  • Curva de aprendizaje pronunciada: Dominar C requiere una comprensión profunda de la gestión de memoria y conceptos de bajo nivel, lo que puede ser desafiante para principiantes.
  • Ecosistema extenso: C posee una amplia comunidad y una gran cantidad de bibliotecas y herramientas disponibles.
Rust:
  • Lenguaje moderno con enfoque en la seguridad: Rust prioriza la seguridad de la memoria y la prevención de errores, lo que lo convierte en una excelente opción para sistemas críticos y aplicaciones donde la confiabilidad es crucial.
  • Rendimiento comparable a C: Rust puede alcanzar velocidades similares a C, especialmente en tareas que requieren un alto rendimiento.
  • Curva de aprendizaje exigente: Al igual que C, Rust presenta una curva de aprendizaje considerable debido a su sistema de tipos complejo y enfoque en la seguridad.
  • Ecosistema en crecimiento: La comunidad de Rust está en constante expansión, con un número cada vez mayor de bibliotecas y herramientas disponibles.
Consideraciones adicionales:
  • Tus intereses y objetivos: ¿Te apasionan los sistemas operativos, el desarrollo de bajo nivel o la creación de aplicaciones de alto rendimiento? C podría ser una buena opción. ¿Te preocupa la seguridad del software y te atraen las aplicaciones donde la confiabilidad es crucial? Rust podría ser la mejor alternativa.
  • Tu experiencia previa: Si ya tienes experiencia con lenguajes de bajo nivel como C++, la transición a Rust podría ser más sencilla.
  • Demanda del mercado: Ambos lenguajes son demandados en la industria, pero C tiene una mayor presencia en sectores tradicionales como la electrónica y el desarrollo de software embebidos. Rust está ganando popularidad en áreas como blockchain, finanzas y desarrollo web de alto rendimiento.
En definitiva, la mejor opción dependerá de tus circunstancias y preferencias. Te recomiendo probar ambos lenguajes y evaluar cuál se adapta mejor a tu estilo de programación y objetivos profesionales.
Recursos adicionales:
Espero que esta información te ayude a tomar una decisión informada. ¡Mucha suerte en tu camino hacia la especialización!
 

kj2

Kappa
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
2.578
usted sabe ingles?
Si, soy torpe para hablarlo (por falta de practicar otra forma que no sea escribirlo), pero entiendo lo que me digan hablado o escrito.

Es el lenguaje más importante que debes aprender para programar. Alguno dirá que no mucho porque ahora hay muchos recursos traducidos, pero pasa a menudo que están desactualizados, incompletos o incluso no existen (sobre todo para las cosas más nuevas o no tan populares) y vale más la pena saltársela e ir directamente a la original que suele siempre estar en inglés.

kj
 

Soida

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Ene 2024
Mensajes
143
Hola yo trabajo con Go con microservicios usando el framework Fiber porque vengo de Express y NestJs y la verdad es un gusto por su velocidad. Yo lo veo para desarrollar backend apps y para trabajar con servidores.
Rust lo he estudiado, pero no he trabajado aun, pero lo veo para IA o para desarrollar software por su velocidad.
La curva de aprendizaje es más alta con Rust. Go lo veo mas sencillo.
En velocidad los veo muy parecidos.

Si eres desarrollador web, te recomiendo GO para usarlo en el backend.
Si trabajas o quieres trabajar en IA, te recomiendo Rust. Será el reemplazo de Python en IA
Si quieres trabajar en desarrollo de software tipo docker, Apache, etc te recomiendo Rust.

Es mi punto de vista. Yo por eso me decidí por GO porque soy web developer y en el backend ademas de Express y Django utilizo GoFiber.
Espero haberte ayudado.

Saludos!
Muchas gracias, una respuesta con ejemplos prácticos y muy completa. Esa es la sensación que tenía, también que Go poco a poco va ganando proyectos.
 

Soida

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Ene 2024
Mensajes
143
Depende de lo que vas a hacer, pero en mi caso yo elegiría ir a por los 2, pero dándole prioridad a Go, puesto que son más los proyectos en ese lenguaje a los que me interesa aportar.

kj
Volverme experto en los dos, ufff, veo difícil que pueda encontrar tiempo para tanto, a nivel básico e incluso medio, me manejo con ellos, pero para meterme realmente en harina creo que es mejor que me centre solo en uno.
 

Soida

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Ene 2024
Mensajes
143
Yo, ke trabajo desarrollando endpoints he trabajado con GoFiber, ke se promociona como un framework inspirado en Express (el cuál también uso en mi trabajo). Como desarrollar endpoints básicamente significa interactuar con bases de datos y devolver información procesada para ser usada d determinadas formas me parece interesante, d hecho el año pasado estaba interesado en buscar prácticas en mis ratos libres en alguna empresa especializada en Go pues en USA y Europa, Go es altamente demandada y fácilmente ganas más d USD 100K al año.
Pero antes d ke vayas construyendo castillos en el aire, esos puestos exigen un mínimo d experiencia d 3 años (lo usual es 5), revisa:
y sobre todo dominio del lenguaje y no solo me refiero a Golang, también al inglés ke es un "must" si t haces llamar programador.
Gracias por los consejos, me pondré las pilas con Go.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba