Cómo se hace un deploy desde una base de datos MySQL relacional

ultracobra Seguir

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2017
Mensajes
3.874
Estoy aprendiendo diseño web, y uno de los deberes principales es dominar bases de datos.

Al principio me motivé a enfocarme en frontend, luego he empezado a pensar en alternativas como frameworks basados en backend tales como Express.js, Gatsby o Laravel desde PHP.

La base de datos que quiero publicar es un directorio de páginas web y recursos, datos que estoy llenando en un schema de MySQL Workbench.

Voy a seguir tratando de dominar frameworks y librerías para frontend y para javascript especialmente, aunque si puedes darme una orientación para implementar desde una db a un dominio .com alojado en GitHub Pages, Vercel o Netlify; y gracias.
 

abecedaria

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
1.533
La conexión entre BBDD y la lógica se hará con código en esa lógica, no? Es decir, en algún punto de esa lógica hará la conexión del host o IP de esa BBDD, pondrá un usuario y una clave, y a partir de ahí tendrás un objeto que usarás en tus queries a la BBDD.

Partiendo de esto, si quieres tener dos entornos (pruebas y producción) deberías tener dos servidores para tu base de datos, una en cada servidor, y cada servidor tendrá su pertinente host/ip al que te conectarás desde la lógica de tu aplicación, web, etc.

Si quieres actualizar tu BBDD de un entorno a otro, puedes guardarte toda tu BBDD en un fichero .sql, y lanzarlo sobre el servidor destino. Cuidado con esto. Siempre es recomendable hacerte backups antes. Una recomendación es borrar la BBDD entera en destino antes de lanzar tu .sql, para evitar conflictos en el orden de queries a lanzar.

Espero haberte ayudado u orientado.
 

ultracobra

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2017
Mensajes
3.874
Gracias, algo se me queda, pero te pregunto algo más @abecedaria ya que mencionas migraciones de bbdd que también es un proceso que estoy queriendo practicar.

Se puede cambiar el nombre de una base de datos, sólo la estructura no los datos...

-Aunque no la migre pues me equivoqué al ponerle nombre en un solo caracter

-O, si la transfiero a un esquema en la misma bbdd, para volverla una especie de segundo proyecto paralelo

Gracias otra vez...
 

abecedaria

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
1.533
Gracias, algo se me queda, pero te pregunto algo más @abecedaria ya que mencionas migraciones de bbdd que también es un proceso que estoy queriendo practicar.

Se puede cambiar el nombre de una base de datos, sólo la estructura no los datos...

-Aunque no la migre pues me equivoqué al ponerle nombre en un solo caracter

-O, si la transfiero a un esquema en la misma bbdd, para volverla una especie de segundo proyecto paralelo

Gracias otra vez...
Sí que puedes cambiar la estructura de la BBDD (nombres de tablas, columnas,...) pero ten cuidado con esto porque si desde la lógica hacías referencia al objeto con el nombre erróneo, ten presente que lo tendrás que modificar en todos los sitios.
 

ultracobra

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2017
Mensajes
3.874
@abecedaria me dices que guarde un backup, pero además del archivo que use para hacer la migración? Si grabo mi esquema en un pendrive y lo uso para migrarla a un servicio online, esos archivos de la pendrive son ya un backup, o debo hacer más de uno? Uno que no use en un proceso de transferencia por si termina afectado?

Lo pregunto porque algunos programas que uno asume que un archivo sólo se use como fuente de datos y no será modificable, pero a veces se daña el archivo fuente.

Puedo hacer dos backups pero aún me quedé con esa duda para MySQL.

El archivo que se me ha dañado es cuando (sin copiarle otra) uso un archivo de video para reducir su tamaño en VLC, así se corrompió un video que no pude recuperar...
 

ultracobra

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2017
Mensajes
3.874
Sí que puedes cambiar la estructura de la BBDD (nombres de tablas, columnas,...) pero ten cuidado con esto porque si desde la lógica hacías referencia al objeto con el nombre erróneo, ten presente que lo tendrás que modificar en todos los sitios.
Me has explicado algo que ahora comprendo y buena herramienta me has recomendado, gracias pues me han costado las bases de datos...
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba