¿Cómo saber cuando un canal tiene shadowban? Discusión General

Filolol

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Sep 2021
Mensajes
52
Aquí en el foro suelen dar ciertas "señales" de como podrías identificar, pero, al ser el Shadowban un misterio de Youtube no confirmado, ninguna de esas señales pueden garantizar si en realidad lo tienes o no, o si existe el Shadowban o no.
 

Kiraxy

VIP
Ro
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Jul 2014
Mensajes
7.145
Bajan las vistas injustificadamente después de unas semanas de cometer la falta.... y cuesta subir mucho...


Para salir de el es igual al SEO, hay que darle de nuevo autoridad al sitio

Esperar

Y más importante

Borrar lo que te hizo que te hicieran el problema, sin saber exactamente qué fue, es difícil 😔
 

SOAD

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
23 Sep 2014
Mensajes
2.463
A mi me pasa una cosa extraña que el número de subs está estático desde hace tiempo
 

Green Tools Media

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Feb 2021
Mensajes
1.322
Es bastante simple, tus visitas bajan y tu trafico mantiene una curva estática de NO crecimiento.
YT lo hace intencional y de manera indiscriminada. Es un controlador de masas que hace lo que sea necesario por tener Zombies adeptos.
Psicológicamente hace abuso a sus queridos creadores através del Sesgo de perdida (La gente no abandona por el tiempo invertido y sigue, sigue y sigue entrando en un espiral negativo y esperando un milagro que no llegará nunca) Te da y te quita al mismo tiempo haciendo que te confundas y enredes más y más.
Es aleatorio, puede estar todo aparentemente bien y de un segundo a otro te vienes al suelo.
Solución? Bota todo y comienza de nuevo si no sabes de manera precisa que causo el problema (suele ser alguno de los videos más vistos)
Hay temáticas que a ellos tampoco les gusta que no lo dicen de manera abierta por no infligir los derechos de libre expresión.
No lo tomes personal, es parte del juego de estar en la pastilla roja donde todo vale y todo se condena.
Después de un estudio serio que hize sobre cerca de 100 YouTubers durante el 2022 y 2023 pude concluir que la gente de menores ingresos es la más afectada dada que ven una oportunidad de mejorar sus vidas. Sin embargo en gente de mayores ingresos pasa muy poco porque ellos saben que el nivel de dependencia es bajo. (son una opción más de ganar ingresos en la vida)
Cabe recordar que el algoritmo esta leyendo y buscando tus patrones personales de manera constate. Sabe detectar fallas emocionales en la gente y las explota sin el menor asco.
 

Mariosoto34

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Sep 2020
Mensajes
259
Pues ya ni idea, pero si estos canales no tienen shadowban, no sé que tendrán:

https://www.youtube.com/@ElAmerikano/videos
https://www.youtube.com/@Drawblogs/videos

Canales con miles de suscriptores y visitas realmente vomítales (lo digo por YouTube no por ellos).

Por ahí dicen que hablar de diferentes temas en un mismo canal puede hacer que las visitas varíen siempre, pero no creo que sea así, al menos no en estos ejemplos:

https://www.youtube.com/@SorprendenteOficial/videos
https://www.youtube.com/@DeToxoMoroxo-Oficial/videos

Saquen sus conclusiones a qué se pueda deber este fenómeno. En mi opinión puede ser el hecho de haber recibido por un tiempo muchas denuncias (como Badabun), haber hecho mucho clickbait (como drawblogs), o subir muchas miniaturas y títulos genéricos sin mucho valor (como Amerikano, Mundo Infinito y Archivos Perdidos). Quizás por ahí va la cosa, podríamos guiarnos de eso para saber por qué vienen los shadowsban y cómo es realmente las visitas cuando lo tienes. Porque si comparamos a los de arriba con los del ejemplo de abajo, claramente los canales de arriba no se promocionan como debe ser, como era antes, como los otros.

¿Será el mismo algoritmo o lo hacen manualmente? Sinceramente, pareciera que lo hicieran adrede.

Y como dice el compañero:
YT lo hace intencional y de manera indiscriminada. Es un controlador de masas que hace lo que sea necesario por tener Zombies adeptos.
Psicológicamente hace abuso a sus queridos creadores através del Sesgo de perdida (La gente no abandona por el tiempo invertido y sigue, sigue y sigue entrando en un espiral negativo y esperando un milagro que no llegará nunca) Te da y te quita al mismo tiempo haciendo que te confundas y enredes más y más.
Es aleatorio, puede estar todo aparentemente bien y de un segundo a otro te vienes al suelo.

Y si aun la visitas bajas y sanciones fuera por nuestra culpa, ¿por qué usar ese maldito shadowban? Lo peor, con creadores que alguna vez le dieron mucho dinero. El shadowban es una de las cosas más miserables que te puede pasar en YouTube, porque nunca sabrás al cien por ciento si lo tienes.
 

monedero

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Dic 2020
Mensajes
216
Es bastante simple, tus visitas bajan y tu trafico mantiene una curva estática de NO crecimiento.
YT lo hace intencional y de manera indiscriminada. Es un controlador de masas que hace lo que sea necesario por tener Zombies adeptos.
Psicológicamente hace abuso a sus queridos creadores através del Sesgo de perdida (La gente no abandona por el tiempo invertido y sigue, sigue y sigue entrando en un espiral negativo y esperando un milagro que no llegará nunca) Te da y te quita al mismo tiempo haciendo que te confundas y enredes más y más.
Es aleatorio, puede estar todo aparentemente bien y de un segundo a otro te vienes al suelo.
Solución? Bota todo y comienza de nuevo si no sabes de manera precisa que causo el problema (suele ser alguno de los videos más vistos)
Hay temáticas que a ellos tampoco les gusta que no lo dicen de manera abierta por no infligir los derechos de libre expresión.
No lo tomes personal, es parte del juego de estar en la pastilla roja donde todo vale y todo se condena.
Después de un estudio serio que hize sobre cerca de 100 YouTubers durante el 2022 y 2023 pude concluir que la gente de menores ingresos es la más afectada dada que ven una oportunidad de mejorar sus vidas. Sin embargo en gente de mayores ingresos pasa muy poco porque ellos saben que el nivel de dependencia es bajo. (son una opción más de ganar ingresos en la vida)
Cabe recordar que el algoritmo esta leyendo y buscando tus patrones personales de manera constate. Sabe detectar fallas emocionales en la gente y las explota sin el menor asco.
muchas gracias siempre te veo aportando al foro en esta temática 👏
 

alisua

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Ene 2024
Mensajes
58
Cuando tiene infección
 

ema1369

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Dic 2019
Mensajes
66
En febrero de este año, acumule millones de visualizaciones, miles de suscriptores. Parecia que mi canal iba en crecimiento, hasta que a fines de ese mes, recibi un strike. A partir de ahi va de mal en peor nunca mas llegue a esos numero y cada vez menos vistas y los suscriptores bajan. Confirmo y Reafirmo que un strike te envia al shadowban
 

monedero

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Dic 2020
Mensajes
216
En febrero de este año, acumule millones de visualizaciones, miles de suscriptores. Parecia que mi canal iba en crecimiento, hasta que a fines de ese mes, recibi un strike. A partir de ahi va de mal en peor nunca mas llegue a esos numero y cada vez menos vistas y los suscriptores bajan. Confirmo y Reafirmo que un strike te envia al shadowban
usaste IA o voz artificial?
 

walther1987

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Nov 2019
Mensajes
79
yo tengo un canal en el cual recibia 11000 visitas diarias, el canal iba de menos a mas con un exelente crecimiento y luego su vino al suelo de una y ahora no reciibo ni mil visitas diarias. el canal no tiene strikes ni nada.
 

daena87

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Oct 2018
Mensajes
77
Aparte del Shadowban, le pregunté a mi agente de Youtube sobre el tema de porque ya no notifican o proponen mis vídeos como antes tanto a mis subscriptores como a otros usuarios y me dijo que YouTube nos divide en dos grupos, unos pocos están en el lado donde YouTube les favorece, ya sea porque el algoritmo los ven como un diamante a pulir, porque pueden ser más rentables para la plataforma o porque el algoritmo ve algo en ellos, otros tantos estamos en el otro grupo, los de reserva, los que apenas llaman la atención y que tan solo saldrán de ahí cuando el algoritmo quiera. Mi propia agente me confirmó que es algo muy injusto, pero que lo puso para tener todo muy controlado, ya que si antes todos teníamos más o menos las mismas posibilidades, ahora solo 4 destacan, cosa que a mí me parece pan para hoy y hambre para mañana, porque muchos de los "reservistas" nos acabamos cansando y solo están los cuatro de siempre.
 

djkalish17

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2013
Mensajes
5.200
Yo diría cuando tienes un strike te meten restricciones
No necesariamente, yo he posicionado y monetizado mucho mejor luego de strikes. Incluso depende del vídeo que te borran puede ser beneficioso para tu canal, ya que hace poco me borraron 2 videos por reclamos de copy de un canal, se quitaron esos vídeos y cogio fuerza un vídeo de canal que me genera mucho más que los otros 2 eliminados. Aunque claro, no siempre sucede esto
 

Mariosoto34

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Sep 2020
Mensajes
259
Aparte del Shadowban, le pregunté a mi agente de Youtube sobre el tema de porque ya no notifican o proponen mis vídeos como antes tanto a mis subscriptores como a otros usuarios y me dijo que YouTube nos divide en dos grupos, unos pocos están en el lado donde YouTube les favorece, ya sea porque el algoritmo los ven como un diamante a pulir, porque pueden ser más rentables para la plataforma o porque el algoritmo ve algo en ellos, otros tantos estamos en el otro grupo, los de reserva, los que apenas llaman la atención y que tan solo saldrán de ahí cuando el algoritmo quiera. Mi propia agente me confirmó que es algo muy injusto, pero que lo puso para tener todo muy controlado, ya que si antes todos teníamos más o menos las mismas posibilidades, ahora solo 4 destacan, cosa que a mí me parece pan para hoy y hambre para mañana, porque muchos de los "reservistas" nos acabamos cansando y solo están los cuatro de siempre.
¿Y hay alguna forma de entender el algoritmo?
 

fitipaldi12

VIP
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1.718
No necesariamente, yo he posicionado y monetizado mucho mejor luego de strikes. Incluso depende del vídeo que te borran puede ser beneficioso para tu canal, ya que hace poco me borraron 2 videos por reclamos de copy de un canal, se quitaron esos vídeos y cogio fuerza un vídeo de canal que me genera mucho más que los otros 2 eliminados. Aunque claro, no siempre sucede esto
Te hablo ya cuando está el strike puesto no avisos brother, en mi experiencia me pusieron un strike y subía videos y no había recomendaciones de yt, fue pasarse el strike y obtener recomendaciones de nuevo
 

Mariosoto34

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Sep 2020
Mensajes
259
Bueno, quiero contar mi caso sobre los strikes. Desde octubre del año pasado que he vuelto a subir videos después de 2 años, mis visitas han sido bajas, a finales de diciembre me pusieron strike y seguían igual de bajas, hace poco (luego de tres meses) me la quitaron y siguen siendo bajas. En mi caso no sé si habrá influido en algo, pero todo fue igual; aunque de todos modos, es mejor nunca tenerlo.
 

djkalish17

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2013
Mensajes
5.200
Te hablo ya cuando está el strike puesto no avisos brother, en mi experiencia me pusieron un strike y subía videos y no había recomendaciones de yt, fue pasarse el strike y obtener recomendaciones de nuevo
No entendí. Pero si YouTube elimina el vídeo el strike ya está puesto, incluso me sale la advertencia que un tercer strike me eliminan el canal. A que avisos te refieres?
 

fitipaldi12

VIP
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1.718
No entendí. Pero si YouTube elimina el vídeo el strike ya está puesto, incluso me sale la advertencia que un tercer strike me eliminan el canal. A que avisos te refieres?

A qué una cosa es el strike en si, que hay gente que se cree que un strike es cuando pone en el vídeo "derechos de autor"
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba