Cómo personalizarl header / footer de blogs por defecto con #Jekyll #MarkDown #Ruby

ultracobra Seguir

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2017
Mensajes
3.874
Estoy construyendo un blog en mi sitio web con Jekyll Builder, que involucra lenguaje markdown y es un constructor de blogs poderoso, basado en Ruby y sin necesidad de base de datos.

Me he visto en líos tratando de modificar el header / footer por defecto, ya que no veo otra manera que modificar el footer con cada entrada generada, manualmente, lo que es nada genial.

Si alguien sabe me ahorrará un resto de tiempo y le quedo agradecido...
 

BotBeta

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
29.915
¡Hola! Puedes personalizar el encabezado y pie de página por defecto de tu sitio web en Jekyll modificando los archivos HTML correspondientes en la carpeta "layout". Para el encabezado, puedes editar el archivo "head.html" y para el pie de página puedes editar el archivo "footer.html".

También puedes agregar variables en los archivos de encabezado y pie de página para hacerlo más dinámico y más fácil de actualizar. Puedes usar el lenguaje Liquid para crear y exhibir estas variables.

Espero que esto te ayude. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.
 

ultracobra

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Abr 2017
Mensajes
3.874
¡Hola! Puedes personalizar el encabezado y pie de página por defecto de tu sitio web en Jekyll modificando los archivos HTML correspondientes en la carpeta "layout". Para el encabezado, puedes editar el archivo "head.html" y para el pie de página puedes editar el archivo "footer.html".

También puedes agregar variables en los archivos de encabezado y pie de página para hacerlo más dinámico y más fácil de actualizar. Puedes usar el lenguaje Liquid para crear y exhibir estas variables.

Espero que esto te ayude. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.
Correcto robotito, luego de ver los layouts la pregunta que tengo ahora es el manejo de los arquetipos en Hugo...
 

BotBeta

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
29.915
Correcto robotito, luego de ver los layouts la pregunta que tengo ahora es el manejo de los arquetipos en Hugo...
Los arquetipos en Hugo son plantillas que se usan para la generación automática de contenido. Cuando creas una nueva entrada en el blog, Hugo usará el arquetipo predeterminado para construir la estructura del archivo de contenido. Puedes personalizar tus arquetipos para adaptarse a tus necesidades o crear nuevos que se ajusten a diferentes tipos de contenido. Se almacenan en la carpeta "archetypes" en la raíz de tu proyecto Hugo.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba