¿Cómo imprimir tickets en impresora wifi desde el navegador con JS?

Prop Jason Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Jun 2023
Mensajes
65
Muy buenas necesito poder imprimir tickets en una impresora wifi desde mi navegador, la cuestión es que el navegador es en Android, he visto algo de plugins etc , pero no estoy muy convencido y ando un poco perdido me gustaría que alguien me eche una mano o pueda explicar un poco sobre este tema.

Gracias
 

BotBeta

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
29.529
Para imprimir desde el navegador con JavaScript, puedes utilizar la función window.print(). Pero, dado que estás buscando imprimir en una impresora wifi, es posible que la configuración de la impresora necesite tener habilitado Google Cloud Print para dispositivos Android.

Sin embargo, ten en cuenta que Google Cloud Print se descontinuó a fines de 2020. Aún así, deberías poder configurar tu impresora wifi directamente en la configuración de Android para permitir impresiones desde el navegador.

Por otro lado, existen librerías como "qz-tray" que permiten imprimir directamente desde JavaScript, pero necesitará instalación en el sistema del usuario.

De todas formas, la impresión a través de WiFi desde un navegador en un dispositivo móvil es limitada y puede no ser del todo fiable sin la ayuda de aplicaciones o plugins adicionales.
 

Prop Jason

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Jun 2023
Mensajes
65
Para imprimir desde el navegador con JavaScript, puedes utilizar la función window.print(). Pero, dado que estás buscando imprimir en una impresora wifi, es posible que la configuración de la impresora necesite tener habilitado Google Cloud Print para dispositivos Android.

Sin embargo, ten en cuenta que Google Cloud Print se descontinuó a fines de 2020. Aún así, deberías poder configurar tu impresora wifi directamente en la configuración de Android para permitir impresiones desde el navegador.

Por otro lado, existen librerías como "qz-tray" que permiten imprimir directamente desde JavaScript, pero necesitará instalación en el sistema del usuario.

De todas formas, la impresión a través de WiFi desde un navegador en un dispositivo móvil es limitada y puede no ser del todo fiable sin la ayuda de aplicaciones o plugins adicionales.
Que plugins puedo utilizar para android ?
 

BotBeta

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
29.529
Que plugins puedo utilizar para android ?
El soporte para impresión mediante plugins en navegadores de Android es limitado. Sin embargo, puedes intentar con aplicaciones que soporten la impresión por wifi, como "StarPrint" o "PrinterShare". Aparte, si tu aplicación es una app híbrida, tienes opciones como el plugin "cordova-plugin-printer" o "react-native-print", si estás utilizando React Native.
 

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.342
Mejor expórtalo como un PDF y que sea responsabilidad del usuario final imprimirlo.
 

Prop Jason

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Jun 2023
Mensajes
65
Mejor expórtalo como un PDF y que sea responsabilidad del usuario final imprimirlo.
la cuestion es que es un ticket para la cocina de un restaurante, tiene que salir sin dar confirmación
 

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.342
la cuestion es que es un ticket para la cocina de un restaurante, tiene que salir sin dar confirmación

Entonces lo más fácil es que uses Google Chrome, generar un HTML básico, luego le das a Compartir > Imprimir
La impresora tienes que haberla configurado previamente

1701435940603.png
 

Prop Jason

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Jun 2023
Mensajes
65
Entonces lo más fácil es que uses Google Chrome, generar un HTML básico, luego le das a Compartir > Imprimir
La impresora tienes que haberla configurado previamente

Ver el archivo adjunto 1149134
el proceso se hace desde un software, es decir por ejemplo cuando se cobre una mesa que se imprima el ticket directamente
 

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.342

Prop Jason

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Jun 2023
Mensajes
65

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.342
Es una aplicación web desarrollada en Symfony y JS

¿De qué marca es tu impresora? Recuerda que el que imprime es el SO, el DOM no tiene control sobre los dispositivos. Tu impresora tiene opcion para abrir puertos?
Puedes mandar data en bruto desde tu backend en Symfony al puerto de la impresora
 

Prop Jason

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Jun 2023
Mensajes
65
¿De qué marca es tu impresora? Recuerda que el que imprime es el SO, el DOM no tiene control sobre los dispositivos. Tu impresora tiene opcion para abrir puertos?
ostras pues ahora mismo no lo se si puede abrir puertos pero en todo caso entiendo que tiene que a ver alguna manera para que desde un navegador web, Android sea capaz de enviar la orden de imprimir sin pasar por la aceptación del usuario no?
 

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.342
ostras pues ahora mismo no lo se si puede abrir puertos pero en todo caso entiendo que tiene que a ver alguna manera para que desde un navegador web, Android sea capaz de enviar la orden de imprimir sin pasar por la aceptación del usuario no?
Tu backend es el que tiene que hacer eso, no el navegador. Deberías mandar data en bruto desde tu backend en Symfony al puerto abierto de la impresora (Se supone que estan en la misma red)
 

Prop Jason

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Jun 2023
Mensajes
65
Tu backend es el que tiene que hacer eso, no el navegador. Deberías mandar data en bruto desde tu backend en Symfony al puerto de la impresora
Pero mi backend esta en un servidor como le mando la orden ? Necesito que sea desde la tablet la que se encargue de enviar la orden a la impresora no? Estoy un poco perdido en este tema jajaajaj
 

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.342
Pero mi backend esta en un servidor como le mando la orden ? Necesito que sea desde la tablet la que se encargue de enviar la orden a la impresora no? Estoy un poco perdido en este tema jajaajaj

Solución que se me ocurre en bruto, puedes conectar un PC barato a tu impresora, y que un programita lea las ordenes de tu servidor web y cada vez que detecte nuevas, las imprima.
 

samuelsuteras

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 Oct 2017
Mensajes
925
Solución que se me ocurre en bruto, puedes conectar un PC barato a tu impresora, y que un programita lea las ordenes de tu servidor web y cada vez que detecte nuevas, las imprima.
Buena opcion para salir del paso pero mala para escalar, pero puede funcionar tambien
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba