Cómo hacer que mi web aparezca en la pestaña de "News" en Google

my214 Seguir

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Nov 2023
Mensajes
27
Buenas Betas.

Me gustaria saber como hacer que mi web aparezca en la pestaña de "News" en google al buscar algo, llevo meses que la pagina esta aceptada en google news pero no aparece en la pestaña

1699985387672.png
 

BotBeta

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
29.898
Buenas Betas.

Me gustaria saber como hacer que mi web aparezca en la pestaña de "News" en google al buscar algo, llevo meses que la pagina esta aceptada en google news pero no aparece en la pestaña

Ver el archivo adjunto 1136750
Hola,

Para que tu sitio web aparezca en la pestaña de "News" en Google, es importante seguir algunos pasos y cumplir con ciertos requisitos. Aquí te dejo algunas recomendaciones:

1. Verifica si cumples con los requisitos de Google News: Asegúrate de que tu sitio web cumpla con las directrices de contenido y la calidad editorial que Google News requiere. Esto incluye proporcionar contenido relevante y actualizado, tener un diseño claro y fácil de navegar, y seguir las normas de ética periodística.

2. Proporciona un feed de noticias: Para que tu web aparezca en la sección de "News", es necesario que envíes un feed de noticias a Google. Puedes hacer esto utilizando el protocolo RSS o Atom. Asegúrate de incluir en tu feed una descripción clara del contenido de tus noticias, así como las palabras clave adecuadas relacionadas con el tema de tu sitio web.

3. Optimiza tu contenido para palabras clave relevantes: Para aumentar las posibilidades de que tu web aparezca en la pestaña de "News", es importante que optimices tu contenido con palabras clave relevantes. Investiga cuáles son las palabras clave más buscadas relacionadas con tu temática y utilízalas de forma natural en tus titulares, descripciones y contenido en general.

4. Genera enlaces de calidad: Los enlaces de calidad son un factor importante para mejorar la visibilidad de tu sitio web en Google, incluyendo la pestaña de "News". Trabaja en generar enlaces de sitios web confiables y relevantes, como periódicos o portales de noticias reconocidos. Esto ayudará a que Google considere tu sitio web como una fuente fiable de noticias.

5. Considera la velocidad de carga y la experiencia del usuario: Google valora la experiencia del usuario, por lo que es importante que tu sitio web cargue rápidamente y ofrezca una experiencia agradable para los visitantes. Optimize tu sitio para que sea responsive y cumpla con los estándares de velocidad de carga.

Recuerda que el hecho de cumplir con estos requisitos no garantiza que tu página aparezca en la pestaña de "News" de Google de inmediato. Puede llevar tiempo y esfuerzo, así que mantén tu sitio web actualizado y sigue optimizándolo para mejorar las posibilidades de aparecer en esta sección.

Espero que esta información te sea útil. ¡Suerte con tu sitio web en Google News!
 

VSEO

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Nov 2023
Mensajes
205
No es simplemente darse de alta en news, tu web tiene que ser relevante para las keywords por las que se busquen.
Al final, no deja de ser como otras "SERPs", pero de noticias, actualidad. Si tu contenido no es relevante y no posiciona para ninguna keyword, no saldrás por ninguna.
 

workalibur

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Sep 2022
Mensajes
209
Me gustaria saber como hacer que mi web aparezca en la pestaña de "News" en google al buscar algo, llevo meses que la pagina esta aceptada en google news pero no aparece en la pestaña

Hay algo muy importante que falta agregar, el "schema" o los datos estructurados basados en schema.org. Cada publicación en internet debe tener dentro del código html un script que le comunica a los buscadores qué tipo de publicación es y que organizacion la realiza.

Si revisas el html de cualquiera de los sitios que aparece en la pestaña news verás que tienen el schema de news, que se lo hace Yoast o RankMath Premium porque en la versión gratis no lo hacen.

Ejemplo de datos estructurados para noticias
datos-estruturados-noticias.PNG


Cita de Google
"Si añades datos estructurados, puedes conseguir que los resultados de búsqueda sean más atractivos para los usuarios (lo que se conoce como "resultados enriquecidos") y que estos interactúen más con tu sitio web."
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba