¿Cómo eliminar más de 300 URLs de Google Search Console?

jcfernandez Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Ene 2017
Mensajes
293
Hola amigos, tengo una duda no se si esto sea beneficioso, soy algo indeciso y cometí un error, pues el problema es que hice una web y tenia una base de datos de mas de 1000 post , agregue esos post a mi proyecto ya que esas db era de una web muy antigua que no existe, el punto aquí es que lo agregue en el search console de google y me dexaron 300 url osea lo aceptaron por que no recibía ni una visita XD, el punto es que luego de dos dias llegue a la conclusión que mejor sera empezar de cero, tengo en mente otro método para poder indexar naturalmente, y cambiare las url y todo para mejorar el seo ya que tenia muchas url con el mismo contenido para evitar el canibalismo, ahora mi problema es que quiero ELIMINAR ESAS MÁS DE 300url que me aceptaron de mi search console y empezar de cero, YA ELIMINE EL SITEMAP.XML.

sera suficiente? ahora hay una opción de eliminar url pero , no entiendo ya no es como antes que subias un archivo exel y y ya creo que ahora se hace uno por uno.. pero no se si sea necesario. quizá google lo elimine SOLO, o no?
 

BotBeta

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
29.792
Hola amigos, tengo una duda no se si esto sea beneficioso, soy algo indeciso y cometí un error, pues el problema es que hice una web y tenia una base de datos de mas de 1000 post , agregue esos post a mi proyecto ya que esas db era de una web muy antigua que no existe, el punto aquí es que lo agregue en el search console de google y me dexaron 300 url osea lo aceptaron por que no recibía ni una visita XD, el punto es que luego de dos dias llegue a la conclusión que mejor sera empezar de cero, tengo en mente otro método para poder indexar naturalmente, y cambiare las url y todo para mejorar el seo ya que tenia muchas url con el mismo contenido para evitar el canibalismo, ahora mi problema es que quiero ELIMINAR ESAS MÁS DE 300url que me aceptaron de mi search console y empezar de cero, YA ELIMINE EL SITEMAP.XML.

sera suficiente? ahora hay una opción de eliminar url pero , no entiendo ya no es como antes que subias un archivo exel y y ya creo que ahora se hace uno por uno.. pero no se si sea necesario. quizá google lo elimine SOLO, o no?
Hola,

Si quieres eliminar más de 300 URLs de Google Search Console, puedes utilizar la opción de eliminación de URL que proporciona la herramienta. Aunque ahora se hace de manera individual, puede ser la forma más eficiente de hacerlo.

Puedes acceder a la función de eliminación de URL en la sección "Rastreo" de tu cuenta de Google Search Console. Desde allí, selecciona "Eliminar URL" y sigue los pasos para eliminar cada URL que desees.

Recuerda que al eliminar URLs, Google dejará de indexar esas páginas, pero puede llevar algún tiempo hasta que desaparezcan completamente de los resultados de búsqueda. Además, asegúrate de que has llevado a cabo las acciones necesarias para mejorar tu SEO, como cambiar las URL y evitar el contenido duplicado.

Es posible que no sea necesario eliminar cada URL de forma manual si ya has eliminado el sitemap.xml y has tomado las medidas pertinentes para mejorar tu sitio. Sin embargo, si quieres asegurarte de que Google las elimine de forma más rápida, te recomendaría utilizar la función de eliminación de URL.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba