daenolpa1997 Seguir
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Usuario popular!
- Desde
- 7 Jul 2017
- Mensajes
- 1.850
Uno de los puntos más complicados a la hora de crear una web, es elegir el nicho. De hecho, la mayoría de personas que siguen cursos suelen ir y copiar mil veces la idea de otros, lo que termina por saturar el mercado y hacer una competencia absurda. Todo esto, por no decir que quizás ya entras tarde, considerando que los SEO's generalmente tienen buen presupuesto para invertir...
Sí, perderás parte de tus clientes.
Lo mismo pasa con las webs. Mientras más competencia, más se diluye el público. No es lo mismo tener una web enfocada a un tema que genera 100.000 visitas mensuales, pero donde estás solo, a crear una web de temática que genera 10 veces más, pero con ochopotocientas personas que compiten contigo. ¿Ahora me explico?
Nota: Antes de empezar, te recomiendo ir por un café ante alerta de mucho texto.
Esto es prueba y error. Sin embargo, te dejaré los pasos que yo utilizo para analizar qué tan rentable podría ser un nicho, cómo elegirlo, y cómo determinar si vale o no la pena. Veamos:
¿Qué hago yo entonces? Pues, lo siguiente:
Como palabra clave inicial para buscar, utilizaremos "diagrama" o "diagrama PDF". Luego de buscar gratis en el Keyword Generator (gratis) de Ahrefs, me arroja esto:
¡Una chapuza! Pero tranquilo, te dije que esto no era fácil.
Puede que haciendo una indagación más completa, valga la pena, pero para este tutorial no vamos a gastar un centavo y poco más podemos comprobar. Así que decidimos elegir otro nicho dentro de la misma temática. Esta vez enfocada a las guías y documentos.
Para ello, me voy a la misma herramienta, y uso la búsqueda "error lavadora". Este es el resultado:
A ver, que no hay una cantidad de búsquedas excesivas, pero esto es solo para México. Habrá que revisar cada país, y escalarlo a otros equipos electrónicos como TV's, ordenadores, equipos de sonido ¡El límite es el cielo! Además, tiene mejor pinta que el anterior.
Algo aparte que te puedo comentar, es que los nichos del tipo "descarga", también tienen mayor cantidad de clics en anuncios, por lo que son mayores ganancias .
Nota: Obviamente, no podemos meternos con un nicho de descargas ilegales. Creo que no hay que mencionarlo, pero nunca falta alguien que pregunte.
Pero ¿Qué pasa si quizás mi web es más técnica? Por ejemplo, no todo el mundo se trabaja una web programada solo para crear una herramienta SEO, y hacerlo puede requerir mucho dinero.
Obviamente, no todos somos una empresa de miles de euros para crear un software potente. Sin embargo, mientras más difícil sea hacer una web como la tuya, menos competencia tendrás.
Te pongo un ejemplo:
¿12.000 búsquedas (en México) y tan baja competencia? Fiu.
¡No, señores! Este es el mayor error de muchos. Yo he caído en el.
¿Por qué no? Porque aún no hemos visto la intención de búsqueda o resultados. No me quiero alargar en este tema, pero Google tiene diferentes intenciones de búsqueda, y la que a nosotros nos interesa sería la de información o descarga (dependiendo el nicho que elijas).
Para comprobar esto, nos vamos a Google, y metemos una de las palabras clave que hemos obtenido. Yo usaré "Códigos de error lavadora LG Turbo Drum" con 60 búsquedas, ya que la palabra clave "códigos de error lavadora whirlpool xpert system pdf" claramente está más enfocado a descargar (por incluir la palabra "PDF"). El resultado:
Los primeros resultados son todos videos. Mala pinta... Parece que quienes buscan esto, prefieren los videos, por lo que hacer un nicho de texto podría no ser tan redituable.
Pero, sigamos viendo qué hay más abajo:
¡Peor! No solo estamos teniendo una banda de videos arriba, sino que para completar, la propia marca LG se encuentra de segundo lugar, y seguro que se lleva casi todos los clics en búsqueda.
Abajo, le siguen algunas webs especializadas en electrónica y reparación.
Bastante curioso, porque según Ahrefs no hay competencia... Y quizás con razón... Aunque también nos topamos con la primera web nicho de la competencia (fallaselectronicas.com).
Hasta aquí, ya casi te puedes poner a llorar, y mentarme la madre allá abajo en los comentarios (pero con respeto). Nah, mentiras. Tenemos que hacer una comprobación más: chequear desde el SERP Checker, qué resultados arroja en el país (México), ya que yo soy de Venezuela. Por desgracia, no hay datos para mi caso. Si tienes Ahrefs, le das clic en pull, y obtienes los datos. Acá todo es gratis, como en esas webs piratas .
Televisores, aires acondicionados, equipos de sonido...
Para comprobar la viabilidad del nicho, vamos a analizar a nuestros posibles competidores. Ya encontramos uno, y esto es bastante bueno, porque nos hace saber que probablemente tiene viabilidad (nadie tiene una web de gratis).
Lo primero que haremos, será comprobar la antigüedad del dominio. Mientras más antiguo es un dominio, más probable es que esta persona esté ganando dinero con la web, aunque sea poco. Para ello, nos vamos a ICANN Lookup (o el ICANN de tu país). Metemos los datos y voilá:
Un dominio de 10 años ¡Wow! Esto tiene buena pinta. Aunque, algo que también considero es el tiempo de actualización del dominio, en este caso, desde 2021 a 2022 (un año), no es un factor determinante, pero nadie renueva una web por 2 o 3 años si la web no está generando un peso... Piénsalo...
Pero no nos adelantemos. Habrá gente que tenga una web por cariño ¿Por qué no? Además, según observé, la web antes fue un dominio .blogspot (Blogger), así que tiene sentido comprar un dominio por 10 años si quizás no pagabas hosting.
Ahora, vamos a usar SimilarWeb para comprobar qué tanto tráfico aproximado, y la clasificación del sitio web. Esto me arroja:
Generalmente, no me fio de datos de tasa de rebote, pero sí de las visitas. Para tener una cantidad más realista, dividiremos entre dos los datos de SimilarWeb. Es decir, que asumimos que tiene unas 30K visitas mensuales... No está mal, pero para un dominio tan antiguo, hay que considerar algo más: la cantidad de publicaciones que tiene.
Para ello, me voy a Google y pongo el código "site:fallaselectronicas.com"
Ahora, me voy hasta la última página de Google, para calcular cuántas publicaciones tiene:
En total, son 30 páginas (esta última solo tiene un resultado). Multiplicamos 30 x 10 (la cantidad de resultados por página de Google). En total, son 300 resultados... O poco menos, porque me han aparecido resultados en otros idiomas, categorías de la web y demás (que no cuentan como posts).
Si consideramos que tiene una media de 100 visitas por post (30.000/300), podrá ser poco, pero tampoco está del todo mal. Es decir, que no es el nicho más rentable, pero puede valer.
Por último, vamos a analizar las palabras clave para las que posiciona esta web. Para ello, hay varias herramientas, aunque una de mis favoritas de las (casi) gratis es Keywords EveryWhere. Hay otras opciones, solo busca "Keywords" entre las extensiones de Google.
Con estas palabras claves, terminaríamos de analizar las SERPs y ver qué tan viable es.
Pero, daenolpa1997 ¿Qué hago si veo que no es viable?
Buena pregunta, Juanito. Siendo el caso, te recomiendo empezar desde cero. Conforme hagas esto varias veces, cada vez será más sencillo, y mucho más si sigues mis pasos al pie de la letra.
¡Y ya está! Eso sería todo. Si has llegado hasta acá, gracias por leerme 😋. Ahora, deja tu pedazo de reacción o el gato se muere.
¿Por qué deberías elegir un nicho AdSense correctamente?
Antes de empezar, me gustaría contestar esta pregunta. Es simple. Imagina que vendes helados. Estás en verano, una época calurosa, y te va bastante bien, pero ¡Sorpresa! A alguien más se le ha ocurrido ponerse en tu calle, y vender también helados. Considerando que no tienes un diferenciador ¿Te imaginas qué pasará?Sí, perderás parte de tus clientes.
Lo mismo pasa con las webs. Mientras más competencia, más se diluye el público. No es lo mismo tener una web enfocada a un tema que genera 100.000 visitas mensuales, pero donde estás solo, a crear una web de temática que genera 10 veces más, pero con ochopotocientas personas que compiten contigo. ¿Ahora me explico?
Nota: Antes de empezar, te recomiendo ir por un café ante alerta de mucho texto.
Entonces, ¿Cómo elijo el dominio más rentable?
Si has llegado hasta acá buscando el método que te hará ganar millones de dólares mensualmente, sin hacer nada, lo siento. Has llegado al post equivocado, y te invito a ir a donde cualquier vendehumo, porque no hay una receta ideal para elegir un nicho.Esto es prueba y error. Sin embargo, te dejaré los pasos que yo utilizo para analizar qué tan rentable podría ser un nicho, cómo elegirlo, y cómo determinar si vale o no la pena. Veamos:
Paso 1: Temática y lluvia de ideas
Primero que nada, tendremos que elegir un tema, pero esto es más fácil decirlo que hacerlo. En parte, buscar un tema de una temática dependerá en gran manera de qué tanto conoces de ello. Por ejemplo, quizás sea muy rentable escribir sobre una planta de la India, pero si no sabes nada de Botánica, ni siquiera sabrás que dicha planta existe.¿Qué hago yo entonces? Pues, lo siguiente:
- Elijo una temática. De ahí, voy dividiendo subtemas. Por ejemplo, digamos que he elegido electrónica. ¿Qué busca la gente al respecto? ¿Tutoriales? ¿Guías? ¿Documentos? ¿Viejas encueradas? (Bueno, esto último omítelo)
- Hago un análisis básico y reviso webs temáticas (puedes buscar en Google "blogs de tal temática"). Acá, vamos viendo que un poco de lo comentado antes. Probablemente, lo que tenga más búsqueda sean las reparaciones, aunque como estamos en un tema técnico, quienes buscan tienen algo de conocimiento en el tema (o eso puedo asumir)
- Determino cuál opción se me daría mejor. Puedo hacer una web general, pero a Google le gustan las webs que se centran en un tema, ya que consideras que eres especialista, o que conoces mucho del tema. Así que, para esta ocasión, voy a elegir documentos.
- Determino qué documentos le interesa a alguien que busca electrónica. No soy un profesional de electrónica, pero tengo entendido que algo muy básico son los diagramas, los cuales, para suerte (o mala suerte) muchas veces no figuran dentro de la web del fabricante. Es decir, hay un hueco para nosotros
Paso 2: Observando la competencia y búsquedas
Hasta aquí, tenemos un nicho preliminar, pero todavía no estamos seguros de que valga la pena. Entonces, tendremos que hacer una búsqueda de palabras clave (algo que en este caso se complica si no tienes plata).Como palabra clave inicial para buscar, utilizaremos "diagrama" o "diagrama PDF". Luego de buscar gratis en el Keyword Generator (gratis) de Ahrefs, me arroja esto:
¡Una chapuza! Pero tranquilo, te dije que esto no era fácil.
Puede que haciendo una indagación más completa, valga la pena, pero para este tutorial no vamos a gastar un centavo y poco más podemos comprobar. Así que decidimos elegir otro nicho dentro de la misma temática. Esta vez enfocada a las guías y documentos.
Para ello, me voy a la misma herramienta, y uso la búsqueda "error lavadora". Este es el resultado:
A ver, que no hay una cantidad de búsquedas excesivas, pero esto es solo para México. Habrá que revisar cada país, y escalarlo a otros equipos electrónicos como TV's, ordenadores, equipos de sonido ¡El límite es el cielo! Además, tiene mejor pinta que el anterior.
Algo aparte que te puedo comentar, es que los nichos del tipo "descarga", también tienen mayor cantidad de clics en anuncios, por lo que son mayores ganancias .
Nota: Obviamente, no podemos meternos con un nicho de descargas ilegales. Creo que no hay que mencionarlo, pero nunca falta alguien que pregunte.
Paso 3: Considerar las posibles barreras de entrada
Dentro de un negocio, una barrera de entrada es algo que evita que tengas competencia directa. Por ejemplo, si vendes helados ¡No hay barrera de entrada! Cualquiera compra helados, o los hace, y empieza a vender.Pero ¿Qué pasa si quizás mi web es más técnica? Por ejemplo, no todo el mundo se trabaja una web programada solo para crear una herramienta SEO, y hacerlo puede requerir mucho dinero.
Obviamente, no todos somos una empresa de miles de euros para crear un software potente. Sin embargo, mientras más difícil sea hacer una web como la tuya, menos competencia tendrás.
Te pongo un ejemplo:
¿12.000 búsquedas (en México) y tan baja competencia? Fiu.
Paso 4: Analiza las SERPs
Hasta aquí, todo bien, todo correcto ¿Iniciamos el nicho de una vez?¡No, señores! Este es el mayor error de muchos. Yo he caído en el.
¿Por qué no? Porque aún no hemos visto la intención de búsqueda o resultados. No me quiero alargar en este tema, pero Google tiene diferentes intenciones de búsqueda, y la que a nosotros nos interesa sería la de información o descarga (dependiendo el nicho que elijas).
Para comprobar esto, nos vamos a Google, y metemos una de las palabras clave que hemos obtenido. Yo usaré "Códigos de error lavadora LG Turbo Drum" con 60 búsquedas, ya que la palabra clave "códigos de error lavadora whirlpool xpert system pdf" claramente está más enfocado a descargar (por incluir la palabra "PDF"). El resultado:
Los primeros resultados son todos videos. Mala pinta... Parece que quienes buscan esto, prefieren los videos, por lo que hacer un nicho de texto podría no ser tan redituable.
Pero, sigamos viendo qué hay más abajo:
¡Peor! No solo estamos teniendo una banda de videos arriba, sino que para completar, la propia marca LG se encuentra de segundo lugar, y seguro que se lleva casi todos los clics en búsqueda.
Abajo, le siguen algunas webs especializadas en electrónica y reparación.
Bastante curioso, porque según Ahrefs no hay competencia... Y quizás con razón... Aunque también nos topamos con la primera web nicho de la competencia (fallaselectronicas.com).
Hasta aquí, ya casi te puedes poner a llorar, y mentarme la madre allá abajo en los comentarios (pero con respeto). Nah, mentiras. Tenemos que hacer una comprobación más: chequear desde el SERP Checker, qué resultados arroja en el país (México), ya que yo soy de Venezuela. Por desgracia, no hay datos para mi caso. Si tienes Ahrefs, le das clic en pull, y obtienes los datos. Acá todo es gratis, como en esas webs piratas .
Paso 5: Analizando la competencia
Hasta acá, el nicho parece ser bastante desmotivador. Pero no hay que cerrarse, ya que solo hemos mordido una tajada de la manzana, y hay muchos más aparatos de los cuales podríamos escribir, como mencioné.Televisores, aires acondicionados, equipos de sonido...
Para comprobar la viabilidad del nicho, vamos a analizar a nuestros posibles competidores. Ya encontramos uno, y esto es bastante bueno, porque nos hace saber que probablemente tiene viabilidad (nadie tiene una web de gratis).
Lo primero que haremos, será comprobar la antigüedad del dominio. Mientras más antiguo es un dominio, más probable es que esta persona esté ganando dinero con la web, aunque sea poco. Para ello, nos vamos a ICANN Lookup (o el ICANN de tu país). Metemos los datos y voilá:
Un dominio de 10 años ¡Wow! Esto tiene buena pinta. Aunque, algo que también considero es el tiempo de actualización del dominio, en este caso, desde 2021 a 2022 (un año), no es un factor determinante, pero nadie renueva una web por 2 o 3 años si la web no está generando un peso... Piénsalo...
Pero no nos adelantemos. Habrá gente que tenga una web por cariño ¿Por qué no? Además, según observé, la web antes fue un dominio .blogspot (Blogger), así que tiene sentido comprar un dominio por 10 años si quizás no pagabas hosting.
Ahora, vamos a usar SimilarWeb para comprobar qué tanto tráfico aproximado, y la clasificación del sitio web. Esto me arroja:
Generalmente, no me fio de datos de tasa de rebote, pero sí de las visitas. Para tener una cantidad más realista, dividiremos entre dos los datos de SimilarWeb. Es decir, que asumimos que tiene unas 30K visitas mensuales... No está mal, pero para un dominio tan antiguo, hay que considerar algo más: la cantidad de publicaciones que tiene.
Para ello, me voy a Google y pongo el código "site:fallaselectronicas.com"
Ahora, me voy hasta la última página de Google, para calcular cuántas publicaciones tiene:
En total, son 30 páginas (esta última solo tiene un resultado). Multiplicamos 30 x 10 (la cantidad de resultados por página de Google). En total, son 300 resultados... O poco menos, porque me han aparecido resultados en otros idiomas, categorías de la web y demás (que no cuentan como posts).
Si consideramos que tiene una media de 100 visitas por post (30.000/300), podrá ser poco, pero tampoco está del todo mal. Es decir, que no es el nicho más rentable, pero puede valer.
Por último, vamos a analizar las palabras clave para las que posiciona esta web. Para ello, hay varias herramientas, aunque una de mis favoritas de las (casi) gratis es Keywords EveryWhere. Hay otras opciones, solo busca "Keywords" entre las extensiones de Google.
Con estas palabras claves, terminaríamos de analizar las SERPs y ver qué tan viable es.
Pero, daenolpa1997 ¿Qué hago si veo que no es viable?
Buena pregunta, Juanito. Siendo el caso, te recomiendo empezar desde cero. Conforme hagas esto varias veces, cada vez será más sencillo, y mucho más si sigues mis pasos al pie de la letra.
¡Y ya está! Eso sería todo. Si has llegado hasta acá, gracias por leerme 😋. Ahora, deja tu pedazo de reacción o el gato se muere.