¿Cómo conseguiste tu primer trabajo como Desarrollador Web (frontend)?

Zetiram

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Oct 2023
Mensajes
4
Buenos días.

Desde hace aproximadamente un año o un poco más, me encontraba finalizando mis cursos de desarrollo web frontend.

Y mientras los terminaba pensaba en como sería mi vida después de eso, por fin podría tener un trabajo y poder viajar gracias a él. Sin embargo eso jamás llegó.

Una vez finalicé el curso, me encontraba en sitios Freelancers, LinkedIn, Indeed, ZipJobs, Domestika, GetOnboard, Glassdoor, etc. Por más que aplicaba jamás me llamaban para una entrevista, a excepción de dos empresas que resultaron ser una estafa.

El curso lo hice en Platzi. Cabe mencionar que todo lo que aprendí no fue enteramente por ellos, tuve que leer documentación, videos en Youtube, leer libros, usar la IA cuando no conseguía la ayuda específica y más.

Todo este año (que se suponía que ya yo tuviese un trabajo) no he conseguido nada, ni presencial ni remoto. En LinkedIn algunas empresas en España se interesaron en mí, pero no pude continuar con el proceso porque debía estar en territorio español.

Tengo un portafolio con algunos proyectos, al rededor de 5 o 6, usando HTML, CSS, JavaScript, React, Sass, consumo de APIs, importación de librerías y un poquito más, procurando tener buenas prácticas. Y también aprendiendo sobre PHP y Diseño Web en Figma

Decidí ver en Computrabajo a ver si conseguía algo y fue un horror (imagen adjunta).

Creo que me salí de la pregunta, pero quería dar el contexto del porqué hice este post.

¿Cómo hicieron para conseguir un trabajo como Frontend Developer?

Gracias por leer, cualquier ayuda será bienvenida.
 

Zetiram

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Oct 2023
Mensajes
4