¿Cómo conseguiste tu primer trabajo como Desarrollador Web (frontend)?

Zetiram

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Oct 2023
Mensajes
4
Buenos días.

Desde hace aproximadamente un año o un poco más, me encontraba finalizando mis cursos de desarrollo web frontend.

Y mientras los terminaba pensaba en como sería mi vida después de eso, por fin podría tener un trabajo y poder viajar gracias a él. Sin embargo eso jamás llegó.

Una vez finalicé el curso, me encontraba en sitios Freelancers, LinkedIn, Indeed, ZipJobs, Domestika, GetOnboard, Glassdoor, etc. Por más que aplicaba jamás me llamaban para una entrevista, a excepción de dos empresas que resultaron ser una estafa.

El curso lo hice en Platzi. Cabe mencionar que todo lo que aprendí no fue enteramente por ellos, tuve que leer documentación, videos en Youtube, leer libros, usar la IA cuando no conseguía la ayuda específica y más.

Todo este año (que se suponía que ya yo tuviese un trabajo) no he conseguido nada, ni presencial ni remoto. En LinkedIn algunas empresas en España se interesaron en mí, pero no pude continuar con el proceso porque debía estar en territorio español.

Tengo un portafolio con algunos proyectos, al rededor de 5 o 6, usando HTML, CSS, JavaScript, React, Sass, consumo de APIs, importación de librerías y un poquito más, procurando tener buenas prácticas. Y también aprendiendo sobre PHP y Diseño Web en Figma

Decidí ver en Computrabajo a ver si conseguía algo y fue un horror (imagen adjunta).

Creo que me salí de la pregunta, pero quería dar el contexto del porqué hice este post.

¿Cómo hicieron para conseguir un trabajo como Frontend Developer?

Gracias por leer, cualquier ayuda será bienvenida.
 

Zetiram

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Oct 2023
Mensajes
4
No me deja adjuntar la foto:p
 
Upvote 0

xplorando

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Mar 2017
Mensajes
315
Mi primer historia no encaja en tu contexto, fue por un concurso. Gané y eso genera ruido, la gente te busca, con eso comencé ya como freelance.

Más adelante y más en tu contexto, los proyectos propios en el mundo real, ya sea de uso personal o para las empresas donde laboraba. Esto me permitió hacerme de un portafolio real. Es diferente "sé hacer esto porque tomé 3 cursos" a "sé hacer esto porque lo aprendí y acá puede verlo funcionando". No sé cómo sea tu país y tu mundo laboral... lo de proyectos propios me abrió puertas muchos años, pero eventualmente noté que en Guatemala, tener actividades propias lo consideran como un signo de que no necesitas un empleo de fijo, no hay dependencia 100%, y que en cualquier momento te retiras cuando te plazca, es un prejuicio y lo comprendí tras hacer las preguntas correspondientes, o simplemente varias personas te lo dicen directo.

Noté otro cambio con el paso de los años, ANTES pedían saber programar en FoxPro y/o PHP; luego pedían saber JAVA y VB / .NET; y luego HTML + CSS + PHP + algún framework... Pero ahora 2023, las plazas que anuncian en mi país (y no es chiste), piden: JAVA, C#, .NET, SQL, HTML + CSS + JQUERY, soap / rest, microservicios, REACT, NODE, etc... y a veces hasta piden que tengas vehículo propio, o motocicleta, no bromeo. Fui a algunas entrevistas en los últimos años cuando apliqué, y me decepcioné mucho, solicitaban ejercicios que tomaban el día completo, llenar torres de papeles, o contestar preguntas estúpidas como lo que más me gusta de mi persona y si pudiera cambiar algo de mi físico o personalidad... waaaaj... como comenté en otros threads acá: migré a seguir trabajando por mi cuenta. Esto que te comento es tema de constantes chistes en grupos de programadores.
 
Upvote 0

EliteDev

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Oct 2023
Mensajes
51
Deberías diseñar tus propios productos asi empece yo y venderlos como independiente.
 
Upvote 0

m16u31

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
1.695
Buenos días.

Desde hace aproximadamente un año o un poco más, me encontraba finalizando mis cursos de desarrollo web frontend.

Y mientras los terminaba pensaba en como sería mi vida después de eso, por fin podría tener un trabajo y poder viajar gracias a él. Sin embargo eso jamás llegó.

Una vez finalicé el curso, me encontraba en sitios Freelancers, LinkedIn, Indeed, ZipJobs, Domestika, GetOnboard, Glassdoor, etc. Por más que aplicaba jamás me llamaban para una entrevista, a excepción de dos empresas que resultaron ser una estafa.

El curso lo hice en Platzi. Cabe mencionar que todo lo que aprendí no fue enteramente por ellos, tuve que leer documentación, videos en Youtube, leer libros, usar la IA cuando no conseguía la ayuda específica y más.

Todo este año (que se suponía que ya yo tuviese un trabajo) no he conseguido nada, ni presencial ni remoto. En LinkedIn algunas empresas en España se interesaron en mí, pero no pude continuar con el proceso porque debía estar en territorio español.

Tengo un portafolio con algunos proyectos, al rededor de 5 o 6, usando HTML, CSS, JavaScript, React, Sass, consumo de APIs, importación de librerías y un poquito más, procurando tener buenas prácticas. Y también aprendiendo sobre PHP y Diseño Web en Figma

Decidí ver en Computrabajo a ver si conseguía algo y fue un horror (imagen adjunta).

Creo que me salí de la pregunta, pero quería dar el contexto del porqué hice este post.

¿Cómo hicieron para conseguir un trabajo como Frontend Developer?

Gracias por leer, cualquier ayuda será bienvenida.
Solo haz hecho cursos o tienes un TITULO universitario? si no tienes un titulo se te hará difícil encontrar trabajo en empresas grandes.
Cuando hice una maestría y varias certificaciones de tecnologías importantes encontraba trabajo sin problemas, me daba el lujo de rechazar trabajos.

Si quieres ser freelance haz como te aconsejan mas arriba, haz proyectos propios da a conocer tu trabajo. Y la manera mas fácil de encontrar trabajo es tener contactos.

Estamos en busca de un front que trabaje con Vue, si te interesa envíame un MP con un enlace de algún repositorio para ver tu nivel de programación.
 
Upvote 0

Zetiram

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Oct 2023
Mensajes
4
Mi primer historia no encaja en tu contexto, fue por un concurso. Gané y eso genera ruido, la gente te busca, con eso comencé ya como freelance.

Más adelante y más en tu contexto, los proyectos propios en el mundo real, ya sea de uso personal o para las empresas donde laboraba. Esto me permitió hacerme de un portafolio real. Es diferente "sé hacer esto porque tomé 3 cursos" a "sé hacer esto porque lo aprendí y acá puede verlo funcionando". No sé cómo sea tu país y tu mundo laboral... lo de proyectos propios me abrió puertas muchos años, pero eventualmente noté que en Guatemala, tener actividades propias lo consideran como un signo de que no necesitas un empleo de fijo, no hay dependencia 100%, y que en cualquier momento te retiras cuando te plazca, es un prejuicio y lo comprendí tras hacer las preguntas correspondientes, o simplemente varias personas te lo dicen directo.

Noté otro cambio con el paso de los años, ANTES pedían saber programar en FoxPro y/o PHP; luego pedían saber JAVA y VB / .NET; y luego HTML + CSS + PHP + algún framework... Pero ahora 2023, las plazas que anuncian en mi país (y no es chiste), piden: JAVA, C#, .NET, SQL, HTML + CSS + JQUERY, soap / rest, microservicios, REACT, NODE, etc... y a veces hasta piden que tengas vehículo propio, o motocicleta, no bromeo. Fui a algunas entrevistas en los últimos años cuando apliqué, y me decepcioné mucho, solicitaban ejercicios que tomaban el día completo, llenar torres de papeles, o contestar preguntas estúpidas como lo que más me gusta de mi persona y si pudiera cambiar algo de mi físico o personalidad... waaaaj... como comenté en otros threads acá: migré a seguir trabajando por mi cuenta. Esto que te comento es tema de constantes chistes en grupos de programadores.
Eso mencioné en mi post, tengo proyectos propios, esos 6 o 7. Los que hice en Platzi no los incluyo porque no los hice yo solo.
Aunque aún con mis proyectos, no he conseguido nada. Pregunté en un grupo externo y me recomendaron que lo mejor sería cantidad sobre calidad. Y en parte tiene sentido. Sin embargo yo sigo optando por la calidad en vez de cantidad, aunque eso acá en Latinoamérica no se aprecia bien al parecer.

Cómo dices, también me ha pasado que exigen muchísimas cosas para un puesto de desarrollador web, además de saber 15 tecnologías, es necesario que sepas de diseño gráfico, marketing, edición de videos, locución, paseador de perros, pintor, etc. Con el salario de un obrero.
 
Upvote 0

Zetiram

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Oct 2023
Mensajes
4
Solo haz hecho cursos o tienes un TITULO universitario? si no tienes un titulo se te hará difícil encontrar trabajo en empresas grandes.
Cuando hice una maestría y varias certificaciones de tecnologías importantes encontraba trabajo sin problemas, me daba el lujo de rechazar trabajos.

Si quieres ser freelance haz como te aconsejan mas arriba, haz proyectos propios da a conocer tu trabajo. Y la manera mas fácil de encontrar trabajo es tener contactos.

Estamos en busca de un front que trabaje con Vue, si te interesa envíame un MP con un enlace de algún repositorio para ver tu nivel de programación.
Solamente he hecho cursos y tengo el título de bachiller como técnico medio en informática. Estuve estudiando informática (programación) en la universidad pero se iban por las ramas. En los dos años que estaba no ví nada de informática, por lo que renuncié.

Sí me interesa, pero lamentablemente no conozco sobre Vue, nunca lo he usado.
 
Upvote 0

xplorando

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Mar 2017
Mensajes
315
Eso mencioné en mi post, tengo proyectos propios, esos 6 o 7. Los que hice en Platzi no los incluyo porque no los hice yo solo.
Aunque aún con mis proyectos, no he conseguido nada. Pregunté en un grupo externo y me recomendaron que lo mejor sería cantidad sobre calidad. Y en parte tiene sentido. Sin embargo yo sigo optando por la calidad en vez de cantidad, aunque eso acá en Latinoamérica no se aprecia bien al parecer.

Cómo dices, también me ha pasado que exigen muchísimas cosas para un puesto de desarrollador web, además de saber 15 tecnologías, es necesario que sepas de diseño gráfico, marketing, edición de videos, locución, paseador de perros, pintor, etc. Con el salario de un obrero.
Excelente lo de tus proyectos. Recuerda que el portafolio impresiona si el contenido le es relevante a tu audiencia, a veces le apostamos a cosas que otros devs elogian, pero el cliente no entiende, o no aprecia.

Te comparto por si te sirve, o al menos te entretiene: hace años conocí a este cuate, Fernando Lázaro, se le ocurrió hacer un sitio web con recetas de cocina de Guatemala y le llamó "el caldo" (era muy joven). Me contaba que fue por medio de su web y su intento de una app para celulares que le contactaron y consiguió un empleo. El sitio web está básicamente abandonado en el 2023 y la app pues... no funciona, ya no supe qué pasó, lo último que conversamos es que estaba muy ocupado.

Al menos acá en Guatemala el factor edad pesa, si eres joven te consideran con potencial y que vienes "en blanco", fácil de dirigir y asignar tareas; si ya no eres tan joven saben que tendrás tu opinión. Es bueno? malo? es discutible, a veces el cliente solo quiere dar órdenes sin escuchar y con eso se pierde de la buena experiencia de un veterano o experimentado.

A ver si participa en este tema algún otro guatemalteco de los que andan en el foro ;) . En este momento no tengo frescos los nombres, pero... acá pasan cosas bastante tristes, por ejemplo estudiantes universitarios que de alguna forma conocieron a las personas acertadas, y con ello generaron ruido para sus proyectos. Estos han salido en las noticias como personas influyentes, generadores de ideas, creadores de proyectos innovadores, etc., y la verdad sus creaciones no-sirven-para-nada. Quizá en otro thread cuente algo de esto para no desviar acá la conversación.

Suerte.

* Ah, por cierto, en mi país hay grupos de FB donde publican oportunidades laborales que no ves en periódicos o sitios de empleo, quizá debas intentar buscar grupos así?.
 
Upvote 0

jjadriels9

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2021
Mensajes
85
Mi primer trabajo (presencial) me recomendó alguien que conocí en la universidad donde estudiaba. Mi segundo trabajo (está vez remoto) lo conseguí a través de un grupo de Telegram de programadores venezolanos. Mi tercer trabajo (también remoto) lo conseguí por ese mismo grupo de Telegram.
 
Upvote 0

nahueljnz

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Nov 2023
Mensajes
21
Yo lo conseguí por medio de una pasantía que me ofreció un amigo para una tienda de ropa cerca de mi ciudad. Habrá durado unos 3 meses aproximadamente, luego de eso solo trabaje por encargos mediante trabajos remotos
 
Upvote 0

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.348
¿Por qué encasillarse en web, y sobre todo en frontend que anda saturado para los no senior?

 
Upvote 0

marjuanm

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
1.420
Mi primer trabajo como programador web fue por recomendaciones de conocidos, necesitaban una web sencilla y alguien me recomendó, y desde entonces así han llegado la mayoría de los clientes que he tenido.
 
Upvote 0

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba