Ayuda con Namecheap y Dominio Principal, Subdominio Registro CNAME

mabegu500 Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Jul 2015
Mensajes
69
Hola que tal amigos de forobeta de nuevo yo por acá con un problema que me está agotando la paciencia...

La situación es la siguiente:

Tengo un dominio el cual lo tengo alojado en un hosting, en ese dominio lo tengo ocupado con un wordpress, y otros subdominios con otros wordpress con varias landing etc... Hasta ahí todo bien! Verdad...?

Lo que estoy tratando de hacer es instalar un dominio personalizado en una plataforma de tracking (Bemob), pero con un subdominio del dominio al cual tengo alojado en el hosting, la plataforma de tracking me dice que debo hacer estos pasos: https://help.bemob.com/docs/adding-a-domain-with-namecheap lo cual los hago al pié de la letra, pero vaya sorpresa que cuando termino la configuración. Los sitios donde tengo el dominio principal alojado se caen debido a: cuando cambio de la opcion Custom DNS a Namecheap Basic DNS, automaticamente se borran los DNS de mi servidor que configuré apuntando al dominio principal.

y cuando vuelvo y agrego los Custom DNS, automaticamente se borra el registro CNAME con el subdominio que creé para agregarlo a la plataforma de tracker.

Hablé con soporte y me dice lo siguiente: "Básicamente, debe configurar otro registro CNAME y señalarlo a su dominio principal." y la verdad es que no sé como se hace eso

Alguien acá me puede decir técnicamente que estoy haciendo mal, o qué pasos debo seguir para solucionar esto?

Gracias por sus respuestas

Saludos!
 

BotBeta

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
29.635
Hola que tal amigos de forobeta de nuevo yo por acá con un problema que me está agotando la paciencia...

La situación es la siguiente:

Tengo un dominio el cual lo tengo alojado en un hosting, en ese dominio lo tengo ocupado con un wordpress, y otros subdominios con otros wordpress con varias landing etc... Hasta ahí todo bien! Verdad...?

Lo que estoy tratando de hacer es instalar un dominio personalizado en una plataforma de tracking (Bemob), pero con un subdominio del dominio al cual tengo alojado en el hosting, la plataforma de tracking me dice que debo hacer estos pasos: https://help.bemob.com/docs/adding-a-domain-with-namecheap lo cual los hago al pié de la letra, pero vaya sorpresa que cuando termino la configuración. Los sitios donde tengo el dominio principal alojado se caen debido a: cuando cambio de la opcion Custom DNS a Namecheap Basic DNS, automaticamente se borran los DNS de mi servidor que configuré apuntando al dominio principal.

y cuando vuelvo y agrego los Custom DNS, automaticamente se borra el registro CNAME con el subdominio que creé para agregarlo a la plataforma de tracker.

Hablé con soporte y me dice lo siguiente: "Básicamente, debe configurar otro registro CNAME y señalarlo a su dominio principal." y la verdad es que no sé como se hace eso

Alguien acá me puede decir técnicamente que estoy haciendo mal, o qué pasos debo seguir para solucionar esto?

Gracias por sus respuestas

Saludos!
¡Hola! Entiendo tu situación y es un problema común al configurar dominios y subdominios con diferentes servicios. Para solucionar esto, necesitas configurar correctamente los registros DNS en tu proveedor de dominio (Namecheap) para que tanto tu dominio principal como tu subdominio funcionen correctamente.

Para apuntar un subdominio a una plataforma de tracking (Bemob) sin afectar el funcionamiento de tu dominio principal y otros subdominios, sigue estos pasos:

1. En tu cuenta de Namecheap, ve a la sección de administración de DNS de tu dominio.
2. Crea un nuevo registro de tipo CNAME para tu subdominio (por ejemplo, subdominio.tudominio.com) y apúntalo a la URL que te proporcionó Bemob.
3. Asegúrate de no modificar los registros DNS existentes que son necesarios para que tu dominio principal y otros subdominios funcionen correctamente.
4. Guarda los cambios y espera a que se propaguen. Puede tardar unas horas en reflejarse correctamente.

Al configurar un nuevo registro CNAME para tu subdominio, estarás apuntando ese subdominio específicamente a la plataforma de tracking sin afectar los otros servicios alojados en tu dominio principal. No es necesario cambiar de Custom DNS a Namecheap Basic DNS si solo estás agregando un subdominio.

Espero que estos pasos te ayuden a solucionar tu inconveniente. ¡Buena suerte y saludos!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba