Aviso en Amazon por devoluciones de productos

amraam Seguir

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Ene 2023
Mensajes
502
Solo he devuelto 4 cosas a lo largo de 3 años largos o 4 que pago el prime. Me pone en un email

"Hemos observado que ha solicitado reembolsos de varios productos que devolvió porque no llegaron en su estado original. Los productos están dañados, han sido usados o les faltan piezas. Somos conscientes de que, durante el desarrollo normal de cualquier actividad comercial, cabe la posibilidad de que se produzcan problemas esporádicos con los pedidos. Sin embargo, el número de problemas con sus pedidos supera esa previsión e infringe nuestras condiciones de uso."

Yo los devolví con todas las piezas que yo sepa, nada lo rompí o me faltó alguna pieza por meter de nuevo en la caja. Sí que es verdad que los devolví porque me di cuenta que no lo necesitaba, que no está bien pero es que hay gente que lo ha hecho un millon de veces y no les pasa nada, por ejemplo con los móviles. Y yo por 4 tonterías que lo único caro es un trípode de 100 euros ya me envian un aviso
 

jonay

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Desde
7 May 2010
Mensajes
2.577
Antes de apretar el botón comprar ahora, hazte estas preguntas:

- ¿Lo necesito?
- ¿Me encanta?
- ¿Me gusta?
- ¿Lo quiero?

Así no tendrás ese problema con amazon.
 

mrtiki10001

1
Xi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
4.213
Antes de apretar el botón comprar ahora, hazte estas preguntas:

- ¿Lo necesito?
- ¿Me encanta?
- ¿Me gusta?
- ¿Lo quiero?

Así no tendrás ese problema con amazon.
x2
 

amraam

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Ene 2023
Mensajes
502
Antes de apretar el botón comprar ahora, hazte estas preguntas:

- ¿Lo necesito?
- ¿Me encanta?
- ¿Me gusta?
- ¿Lo quiero?

Así no tendrás ese problema con amazon.
Eso es muy fácil de decir. Tarde o temprano compras algo que pensabas que reunía todos esos requisitos, te llega y ves que es casi lo opuesto a lo que necesitas o tiene trabas que no te habias dado cuenta.

Por cierto más de 5 años llevo con amazon prime (ni recordaba) y por 4 devoluciones me dan aviso. ¿nunca has devuelto nada?
 

jonay

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Desde
7 May 2010
Mensajes
2.577
Eso es muy fácil de decir. Tarde o temprano compras algo que pensabas que reunía todos esos requisitos, te llega y ves que es casi lo opuesto a lo que necesitas o tiene trabas que no te habias dado cuenta.

Por cierto más de 5 años llevo con amazon prime (ni recordaba) y por 4 devoluciones me dan aviso. ¿nunca has devuelto nada?

Pocas veces devuelvo, la mayor parte de mi vida la he pasado en Canarias y allí la devolución era difícil o te costaba dinero, por tanto casi nunca devolvía.

Y ahora, alguna cosa he devuelto pero no por arrepentirme de su compra como tú dices.

Tampoco digo que sea fácil, solo te digo que te hagas esas preguntas, no por tener o no problemas con amazon, más bien por no comprar cosas por comprar en amazon o en cualquier otra tienda.

Yo cada vez me pienso más lo que compro.
 

Bendecido88

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ago 2022
Mensajes
43
Es normal que avisen con estas medidas. Hace poco vi un documental donde salían empresas que vendían en amazon que habían recibido en sus devoluciones cosas del tipo;
  • Una TV de 2000€. Devuelta en su caja original, sin TV dentro y con una botella de agua llena dentro.
  • Cafeteras con su caja original sin la cafetera dentro y llena de libretas para hacer peso.
Al final quien sufre por este tipo de cosas es el comerciante externo, no amazon.
 

kurekaru

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
408
Supongo que más por el número de devoluciones será por el tipo de devolución que es. Si compras algo lo lógico es estar seguro de la compra, claro hay casos en los que el producto no cumple las expectativas, ya sea por baja calidad, no funciona bien, etc. Aunque sean productos baratos, esto conlleva a gastos para la empresa,

En cualquier caso, recomendaría que investigues bien el uso, función y calidad del producto antes de realizar la compra y en el caso de que sean productos muy baratos, a veces es mejor no devolver aunque no cumpla tus expectativas. Todo esto queda en los registros de tu cuenta y pueden llegar a afectarte en un futuro.
 

prench

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
233
Eso es muy fácil de decir. Tarde o temprano compras algo que pensabas que reunía todos esos requisitos, te llega y ves que es casi lo opuesto a lo que necesitas o tiene trabas que no te habias dado cuenta.

Por cierto más de 5 años llevo con amazon prime (ni recordaba) y por 4 devoluciones me dan aviso. ¿nunca has devuelto nada?
Para eso tienes los modos de usos, los puedes ver en línea, puedes incluso ver reviews de los productos. Osea, esto es como comprar una pizza, si la recibís y no te gusta su color no la podes devolver. Sin embargo, si la recibís y está en mal estado - putrefacta por decirlo de alguna manera - entonces si podes pedir otra pizza o devolverla y que te reintegren el dinero.
 

yaridovic

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Ene 2024
Mensajes
1
Para el creador del post:

¿Qué ha pasado al final? ¿Procediste de alguna manera en especial? A mí me han enviado el mismo mensaje hace un par de horas y tengo miedo de que me cierren la cuenta.
 

Nobita Deluxe

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Mar 2019
Mensajes
1.699
Solo he devuelto 4 cosas a lo largo de 3 años largos o 4 que pago el prime. Me pone en un email

"Hemos observado que ha solicitado reembolsos de varios productos que devolvió porque no llegaron en su estado original. Los productos están dañados, han sido usados o les faltan piezas. Somos conscientes de que, durante el desarrollo normal de cualquier actividad comercial, cabe la posibilidad de que se produzcan problemas esporádicos con los pedidos. Sin embargo, el número de problemas con sus pedidos supera esa previsión e infringe nuestras condiciones de uso."

Yo los devolví con todas las piezas que yo sepa, nada lo rompí o me faltó alguna pieza por meter de nuevo en la caja. Sí que es verdad que los devolví porque me di cuenta que no lo necesitaba, que no está bien pero es que hay gente que lo ha hecho un millon de veces y no les pasa nada, por ejemplo con los móviles. Y yo por 4 tonterías que lo único caro es un trípode de 100 euros ya me envian un aviso
Al final que pasó??
 

jdanielzo

1
Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Sep 2013
Mensajes
348
ellos tienen como un margen de que si mas del 20-30% de tus compras las devuelves ya no eres negocio para ellos y te cierran la cuenta
 

foxline

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
26 Jul 2022
Mensajes
667
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
uff yo devuelvo a la semana muchas cosas, y algunas me reembolsan si que el de ups venga a buscar nada
 

foxline

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
26 Jul 2022
Mensajes
667
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
en amazon cada dia venden basuras, cosas de muy mala calidad y muy costosa
 

produpromo

1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2016
Mensajes
2.350
Recuerda que son varias cosas.

1-. Aunque el envío sea gratis, eso genera un costo para amazon, mas aún otra para la devolución.
2-. He sido vendedor en el pasado, y el hecho que devuelvas un producto, en muchos casos no se puede vender como "nuevo", tanto por políticas de Amazon como del país en cuestión, lo que origina un problema y perdidas para el vendedor dado que como dices, por una "tontería", él pague las consecuencias.
3-. Mas allá del tiempo, es la cantidad de pedidos y de ahí el promedio, porque puedo tener 1 mes en amazon, y puedo haber pedido 100 cosas pero solo devuelto 1; pero puedes tener 3 años, hecho 15 pedidos y devuelto 4 cosas; eres mas "riesgoso" y generas perdidas, que el cliente que tiene solo 1 mes.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba