Crítica Aniara - una peli de sci-fi ¿o de terror existencial? Y link para verla gratis legalmente

ramonjosegn Seguir
Seguidores
14

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.533
Aniara es una película que en principio encontrarás catalogada como "ciencia ficción" pero en realidad la película va más allá e ingresa al terreno del terror existencial (y pocas películas hay de este tipo).

Confieso que comencé a ver la película pensando que sería una producción de bajo presupuesto sin nada prometedor. Las naves externamente están diseñadas de forma bastante tosca, pero realmente es lo que menos importa, acá lo que brilla es el argumento de la película, basado en un poema de Harry Martinson, premio Nobel en 1974.

Varias personas viajan a Marte, desde la Tierra, esperando ¿cómo no? encontrar un futuro mejor, una esperanza de vida después de dejar un planeta Tierra que se va apagando. Para evitar que las personas se sientan frustradas en esta transición existe una zona donde pueden "conectarse" con un ambiente similar al de la Tierra, único punto de conexión con su antiguo hogar.

Sin embargo, debido a un problema en la nave, esta pierde el rumbo a Marte, la sala de "conexión" con la Tierra comienza a fallar, las personas comienzan a desesperarse. Como si fuera una pandemia las personas comienzan a buscar salidas desesperadas, a implementar normas de supervivencia y a enfrentarse unos a otros y a sí mismos.

Incluso comienzan a buscar algo superior que los libere.

Aniara tiene una aprobación del 60% del público en la plataforma TMDb

Si quieres verla de forma GRAUITA Y LEGAL te comparto el siguiente enlace web donde la están pasando como parte de promoción de su plataforma de vídeo.

Nota - la película contiene escenas violentas y sexuales

 
Última edición:

lili2020

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 May 2023
Mensajes
9
Aniara explora una interesante tesis sobre la resiliy la adaptabilidad del espíritu humano: mientras haya vida, hay esperanza.
 

beritamartinez

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
3.241
Son películas que le encantan a mi papá, jaja. Voy a intentar verla con él.

Un abrazo y gracias por la recomendación.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.533
Son películas que le encantan a mi papá, jaja. Voy a intentar verla con él.

Un abrazo y gracias por la recomendación.
Tiene bastante contenido erótico, para que lo tengas en cuenta...

Te recomiendo ver el tráiler, ya que no es la típica película de "ficción" habitual..
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.533
Ah, okey. Entonces preferible que la vea cada uno por su lado.
¿Pudiste verla? ¿Qué te pareció la película? A pesar de que los efectos especiales no están muy logrados ni nada (tampoco hace mucha falta teniendo en cuenta la trama de la película) la verdad es que a mí me gustó esta nueva forma de enfocar una historia, que algunos llaman "terror existencial"...
 

beritamartinez

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
3.241
¿Pudiste verla? ¿Qué te pareció la película? A pesar de que los efectos especiales no están muy logrados ni nada (tampoco hace mucha falta teniendo en cuenta la trama de la película) la verdad es que a mí me gustó esta nueva forma de enfocar una historia, que algunos llaman "terror existencial"...
Yo no, pero mi papá si la había visto y le gustó (él es más de ese estilo).
 

Reyes Pirela

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Nov 2023
Mensajes
191
Aniara es una película que en principio encontrarás catalogada como "ciencia ficción" pero en realidad la película va más allá e ingresa al terreno del terror existencial (y pocas películas hay de este tipo).

Confieso que comencé a ver la película pensando que sería una producción de bajo presupuesto sin nada prometedor. Las naves externamente están diseñadas de forma bastante tosca, pero realmente es lo que menos importa, acá lo que brilla es el argumento de la película, basado en un poema de Harry Martinson, premio Nobel en 1974.

Varias personas viajan a Marte, desde la Tierra, esperando ¿cómo no? encontrar un futuro mejor, una esperanza de vida después de dejar un planeta Tierra que se va apagando. Para evitar que las personas se sientan frustradas en esta transición existe una zona donde pueden "conectarse" con un ambiente similar al de la Tierra, único punto de conexión con su antiguo hogar.

Sin embargo, debido a un problema en la nave, esta pierde el rumbo a Marte, la sala de "conexión" con la Tierra comienza a fallar, las personas comienzan a desesperarse. Como si fuera una pandemia las personas comienzan a buscar salidas desesperadas, a implementar normas de supervivencia y a enfrentarse unos a otros y a sí mismos.

Incluso comienzan a buscar algo superior que los libere.

Aniara tiene una aprobación del 60% del público en la plataforma TMDb

Si quieres verla de forma GRAUITA Y LEGAL te comparto el siguiente enlace web donde la están pasando como parte de promoción de su plataforma de vídeo.

Nota - la película contiene escenas violentas y sexuales


No me perderé la oportunidad de ver «Aniara». Es genial integrar ciencia ficción con terror existencial, que la hace bastante apetecible y estoy muy agradecido por la invitación.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.533
No me perderé la oportunidad de ver «Aniara». Es genial integrar ciencia ficción con terror existencial, que la hace bastante apetecible y estoy muy agradecido por la invitación.
Algunas de las películas de Cindie he visto que también están disponibles en Youtube, lo que me ha parecido genial, aunque es cierto que no ofrecen la misma calidad que en la plataforma directa, pero para ver en dispositivos móviles o con conexiones que no son tan buenas puede ser una excelente opción, además él catálogo gratuito en Youtube es mucho más amplio que en la plataforma, que creo que ofrecía apenas media docena de películas de forma gratuita a modo de muestrario.

Te comparto el enlace de Aniara en Youtube por cortesía de Cindie

 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba