A donde apuntar como programador?

draquio Seguir

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Ene 2014
Mensajes
1.381
Buenas Betas, estoy muy metido de vuelta en temas de desarrollo web y quería hacerles una pregunta a los devs veteranos y a cualquiera que quiera aportar.
A donde debería apuntarse como desarollador web Jr.
Actualmente manejo React (y librerías como Redux, tailwind, etc) además de Typescript y Next. (mayormente es muy fuerte React)
En el back manejo un poco de PHP nativo, Node y Python.
Ahora un docente de la universidad muy amigo mio me dijo que tire por back (dice que son mejores pagados los sueldos) y que vaya por Spring (java) y/o .NET (C#), que PHP es tecnología muerta y de Python no tiene idea, que opinan ustedes, he visto que el mercado loboral de JS (React y Node) están saturados.
Escucho consejos.

Apunto a .NET o Spring.
 

devaaron

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Dic 2023
Mensajes
3
Va mas por gustos, hay menos competencia por angular por ejemplo, tambien php sigue muy vivo, revisa NextJS
 

Wizard

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
27 Ago 2011
Mensajes
4.256
Va mas por gustos, hay menos competencia por angular por ejemplo, tambien php sigue muy vivo, revisa NextJS
Estoy de acuerdo, menos competencia en Angular, pero también muchos menos trabajos.
 

draquio

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Ene 2014
Mensajes
1.381
Va mas por gustos, hay menos competencia por angular por ejemplo, tambien php sigue muy vivo, revisa NextJS
Estoy de acuerdo, menos competencia en Angular, pero también muchos menos trabajos.
Tengo conocimientos de NextJS y un poco de Angular, ya he construido algún proyecto con cada uno, el tema es la inserción laboral, hay mucha competencia en React, entonces ando viendo que hacer.
Si tirar por Angular (porque me guta más el front), o tirar por back.
Efectivamente Angular tiene menos competencia pero tambien menos trabajos, la mayoría que he visto son para España y muchas veces por temas de uso horario, los españoles no contratan latinos.
 

m16u31

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
1.687
Tengo conocimientos de NextJS y un poco de Angular, ya he construido algún proyecto con cada uno, el tema es la inserción laboral, hay mucha competencia en React, entonces ando viendo que hacer.
Si tirar por Angular (porque me guta más el front), o tirar por back.
Efectivamente Angular tiene menos competencia pero tambien menos trabajos, la mayoría que he visto son para España y muchas veces por temas de uso horario, los españoles no contratan latinos.
Respecto a tu primer comentario PHP dudo que este muero o muera pronto, Casi todo mis proyectos están en PHP y cada años mejora el soporte y evoluciona. PHP me genera bastante dinero en mi caso para dejarlo de lado.

Pero es verdad, ahora manda JS y lo seguirá haciendo a futuro. Yo apostaría por JS, mis nuevos proyectos ya los hago con JS. Pero nunca iría con Angular yo voy Vuejs/Nuxt y React. Pero soy consiente que el entorno empresarial prefiere REACT.

Yo he trabajado varios años con gente de España en la mayoría de los casos siempre amable y profesional. Solo te falta tener contactos.

Cuando trabajaba en empresas grandes, si ... el uso de Java o .net es muy común, en startUps prefieren PHP, JS por que es desarrollo es mas rapido y se invierte menos.

Debes pensar que es lo que quieres en tus próximos 5 años. Front/Back, empresas grandes/medias etc de acuerdo a eso selecciona en stack en el cual te especializaras.
 

compuplas

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Nov 2020
Mensajes
292
Hola, en dónde postulan? Porque yo me cansé de postular en LinkedIn y demás plataformas. Sólo una empresa alemana me prestó atención y no pasé la entrevista por no saber inglés. 😅
 

draquio

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Ene 2014
Mensajes
1.381
Hola, en dónde postulan? Porque yo me cansé de postular en LinkedIn y demás plataformas. Sólo una empresa alemana me prestó atención y no pasé la entrevista por no saber inglés. 😅
En linkedin, he tenido un par de entrevista, pero hoy en día piden Jrs con 3 o 4 años de experiencia al parecer jaja, me piden muchísimas tecnologías y de paso full stack,
 

draquio

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Ene 2014
Mensajes
1.381
Respecto a tu primer comentario PHP dudo que este muero o muera pronto, Casi todo mis proyectos están en PHP y cada años mejora el soporte y evoluciona. PHP me genera bastante dinero en mi caso para dejarlo de lado.

Pero es verdad, ahora manda JS y lo seguirá haciendo a futuro. Yo apostaría por JS, mis nuevos proyectos ya los hago con JS. Pero nunca iría con Angular yo voy Vuejs/Nuxt y React. Pero soy consiente que el entorno empresarial prefiere REACT.

Yo he trabajado varios años con gente de España en la mayoría de los casos siempre amable y profesional. Solo te falta tener contactos.

Cuando trabajaba en empresas grandes, si ... el uso de Java o .net es muy común, en startUps prefieren PHP, JS por que es desarrollo es mas rapido y se invierte menos.

Debes pensar que es lo que quieres en tus próximos 5 años. Front/Back, empresas grandes/medias etc de acuerdo a eso selecciona en stack en el cual te especializaras.
Que me recomiendas tu desde tu perspectiva.
Este es el stack que manejo y puedo seguir profundizando o aprender otra cosa:
Frontend: HTML, CSS, Javascript, React, Redux, Typescript, Bootstrap, Sass y Tailwind.
Backend: Python (flask), Php (nativo), NodeJs.
Base de Datos: MySQL y SQL server, además de NoSQL (MongoDB).
Otro: SEO, Git y Photoshop.
En progreso: Angular, Laravel y Next.
 

Alexbello17

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
29 Ago 2019
Mensajes
266
Lo mas demandado es el fronted por lo tanto sera lo mejor pago por ley de oferta y demanda, no el backend... Y si no tiene idea de Python no deberias tomar su consejo, el problema de la gente mayor es que intentan preparar para el mundo que ellos vivieron y no el mundo actual que ya ha cambiado...

Sobre los mercados saturados, estas equivocado, el mercado en general esta sobre demandado, no hay suficientes profesionales... El problema esta en no saber llegar a los clientes o otros profesionales con necesidades de dichas habilidades, pero creeme que hay mas gente perdida necesitandote... Para posicionarte te aconsejo crear tu propia plataforma de servicios que se enfoque en el contacto con el cliente y con un soporte tecnico adecaudo con un sistema de garantias. El mayor problema de contratar desarrolladores es que en su inmensa mayoria estafan y dan un increible mal soporte, abandonando proyectos, dejandolos a medias y desarrollandolos con malas practicas para salir rapido de ello y comenzar otro, esto es un perfil psicologico comun que se forma en los desarrolladores por su altisima demanda... Si en tu imposicion de servicio eres capaz de cambiar esto crearas clientes fuertes que te pagaran bien, por que en esto es impresionantemente dificil conseguir talendo y honestidad...
 

mindjauns-otilio

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Abr 2024
Mensajes
8
Edad
25
Hola, en dónde postulan? Porque yo me cansé de postular en LinkedIn y demás plataformas. Sólo una empresa alemana me prestó atención y no pasé la entrevista por no saber inglés. 😅
Igual, lo que veo mejor es hacer conexiones o networking en cualquier medio o por aquí, dicen que uno consigue trabajo más facil por ese método.
 

mindjauns-otilio

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Abr 2024
Mensajes
8
Edad
25
En linkedin, he tenido un par de entrevista, pero hoy en día piden Jrs con 3 o 4 años de experiencia al parecer jaja, me piden muchísimas tecnologías y de paso full stack,
O Seniors con 10 años de experiencia con un salario de jr de 1 año de experiencia.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba