Tutorial: 9 Factores de importancia a nivel de SEO

Seosocialrank Siguiendo
Seguidores
10

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Feb 2016
Mensajes
423
Que tal tíos, os quiero compartir 10 factores de importancia a nivel de SEO según mi experiencia (9 años haciendo nichos y casi 7 viviendo de esto).

En el título y en el vídeo digo que son 9 pero realmente son 10, lo digo al final del vídeo.


1. VELOCIDAD DE CARGA DE TU WEB
Cuando se trata de vender temas para Wordpress, la gente se empieza a flipar un poco con este tema y todo el mundo comienza a hablar de esto, de la grandísima importancia que tiene la velocidad de carga.

Mi opinión es que es importante, pero no demasiado.

Está claro que si tu web tarda 3 segundos en poder verse en móviles, joder... La estás liando muchísimo y lo tienes que arreglar.

Pero si tu web tarda 0.85 segundos en abrirse y quieres que tarde menos de 0.5 porque estás obsesionado con eso, y para ello le empiezas a quitar imágenes, anuncios, etc... Realmente estás siendo contraproducente.

Al final te vas a cargar el contenido simplemente porque te obsesiona un número, cuando realmente da igual a ciertos niveles.

Yo lo que aconsejo es que entréis en vuestra web desde el teléfono móvil estando conectado a los datos, y así veis que tal se comporta esa web.



2. ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN
Es importante, también se ponen de moda a veces ciertos tipos de estructura web, la gente empieza a copiarse unos de otros y al final acabamos todo el mundo con webs prácticamente idénticas...

Y muchas veces no es lo más óptimo, porque habrá webs que funcionen mejor de un modo y otras de otro. Para eso tienes que hacer pruebas.

Con la estructura me refiero a ir poniendo elementos para que la persona navegue, el menú por un lado, los artículos relacionados visibles por categorías, enlaces para hacer que la persona vaya a donde tú quieras que vaya... Cosas que hagan que la persona experimente algo en la web, que pase más tiempo en ella y que haga lo que nosotros queremos que haga.


3. ENLACES ENTRANTE
También son importantes, yo compro pocos enlaces pero lo hago. Hay que mirar muy bien el tema de a dónde compras el enlace, yo paso las webs por Semrush, las podría pasar también por Screaming Frog si me lo tomara más en serio pero tengo que llevar un balance entre hacer el trabajo y no quemarme para poder continuar años con esto 😂 Si lo hiciera para un cliente que me pagase miles de euros, lo haría y le haría un reporte, pero para mis webs yo lo hago así, me guío un poco también por mi intuición.




4. CTR EN GOOGLE
Eso de modificar lo que la gente ve en Google cuando aparecen los resultados de tu web es increíble. Fíjate que lo único que separa a la persona de entrar a tu web es Google y lo que este le muestra. Si estás más arriba mejor, pero si eres más llamativo o le haces pensar a la persona que tú eres el indicado pues mejor que mejor. Además, esa modificación del CTR hará que luego Google te ponga más arriba.

Esto de verdad que es bastante bastante importante.


5. TÍTULOS CON PALABRAS CLAVE
El tema de escribir en un H2 "CONCLUSIÓN" O "¿CÓMO SE HACE?" son cagadas monumentales a mi parecer. Tienes que aprovechar al máximo los titulares y no confundir a Google con frases genéricas que no tienen nada que ver con eso de lo que va tu artículo.

6. VOLUMEN
Esto veo que le pasa a la gente que está empezando, con su primera web sobretodo. Porque ni siquiera conocen los programas más básicos, como Semrush o Ahrefs, o incluso el planificador de palabras clave de Google (a mi me pasó esto también, luego empecé a usar Google trends... 😂Y luego el planificador, y ya después Ahrefs y Semrush).

Si hablas de algo que nadie busca, pues nadie entra.


7. CURACIÓN DE CONTENIDOS
Abre G.S.C, ve al apartado de rendimiento y échale un rato ahí, ya verás que empezarás a ver ciertas oportunidades para mejorar tus artículos. Prioriza los artículos que te están dando más tráfico orgánico (más clics) y luego los que tienen más potencial (los que tienen más impresiones).

8. INTENCIÓN DE BÚSQUEDA
Este es un concepto algo avanzado, pero lo explico en el vídeo. Se trata de lo que quiere esa persona que va a entrar a tu web, tienes que saber qué darle y cómo dárselo.

No hay color entre alguien que haga un artículo con esto en mente y alguien que no lo tenga en cuenta. No hay comparación. Es como si vas a un restaurante porque te mueres de sed y el camarero empieza a servirte jamón y embutidos. No.😂

9. COMPETENCIA
Lo más importante (A excepción del obvio nivel 10 que es HACER), el pasar un buen rato haciendo el keyword research para encontrar palabras clave e intenciones de búsqueda sin o casi sin competencia, es increíblemente importante.

Al final, si no compites, sales el primero. La cosa es que tienes que saber encontrar estas ideas y saber medir bien la competencia.


10. HACER
Si no haces no tendrás resultados. Tan simple como eso. Lo sabes y no lo tienes en cuenta. Quieres un buen físico y ni comes bien ni vas al gimnasio, quieres ganar dinero por Internet y apenas le dedicas horas de trabajo, quieres tener tu casa limpia y no la recoges ni los domingos... Joder tío, es tan básico... Pero a mi me pasa también.

Por eso lo he puesto en la posición más importante. Hay que ser consciente de esto. En los negocios y en todo. Cada vez me voy dando más cuenta de que la vida se trata (sobretodo) de tú vs tú.

Tú sabes que tienes potencial para lograr lo que quieres PERO.

El PERO ese es lo que tienes que eliminar, el que hace que no te pongas YA a perseguir tus objetivos.


Espero que os guste el vídeo y gracias por dejarme poner por aquí estos hilos porque me sirven de desahogo también xD

 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba